Minuto a Minuto

Deportes ¿Problemas económicos? ‘Chicharito’ Hernández afirma tener deuda millonaria tras divorcio
Javier 'Chicharito' Hernández habló en un programa sobre las consecuencias económicas que enfrenta tras concretarse su divorcio
Nacional Se manifiestan en Palacio de Gobierno de Sinaloa contra Rocha Moya
Este lunes 24 de agosto de 2026 se llevó a cabo una manifestación contra Rubén Rocha Moya en el Palacio de Gobierno de Sinaloa
Ciencia y Tecnología El 18% de los jóvenes mexicanos ya considera a la IA como una amiga
El 18% de la Generación Z en el país interactúa con la IA como si fuera una amiga, usándola para charlas casuales o apoyo emocional
Deportes ¿En cuánto se subastó el balón de la ‘Mano de Dios’ de Maradona?
Fue subastado en EE.UU. el balón con el que el argentino Diego Armando Maradona se inmortalizó con la 'Mano de Dios'
Nacional Vuelca camión en el Segundo Piso del Periférico; trabajadores de limpia resultan heridos
Al menos 12 trabajadores de limpia de la CDMX resultaron heridos por la volcadura de un camión sobre el Segundo Piso del Periférico
“¡Ya no podemos más!”, afirma industria restaurantera por Semáforo Rojo ante COVID-19
Restaurante vacío por emergencia sanitaria por COVID-19. Foto de Notimex

La industria restaurantera de la Ciudad de México y el Estado de México sentenció que las autoridades de ambas entidades están “extinguiendo” sus operaciones con el Semáforo Rojo por COVID-19.

¡Ya no podemos más! Hoy los restaurantes ya acabaron con sus ahorros. Los restaurantes están en peligro de desaparecer”, sentenció la industria restaurantera.

En una carta abierta a la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, y al gobernador mexiquense Alfredo del Mazo, los dueños de restaurantes señalaron que desde el inicio de la pandemia han cerrado 13 mil 500 establecimientos en la Zona Metropolitana del Valle de México.

"¡Ya no podemos más!", afirma industria restaurantera por Semáforo Rojo ante COVID-19 - pocos-son-los-restaurantes-aun-abiertos-en-coyocan-cdmx
Restaurantes cerrados en Coyocán ante la pandemia de COVID-19. Foto de Notimex / Archivo

Tan solo en el Estado de México han cerrado definitivamente 10 mil restaurantes, dejando sin empleo a por lo menos 50 mil personas.

Es una muerte lenta y dolorosa porque implica perder el patrimonio de miles de personas y por consiguiente la seguridad de un ingreso para millones de familias”, dijeron.

Los restauranteros afirman que gracias a las medidas de higiene recomendadas por las autoridades sanitarias y al aforo limitado los establecimientos de comida no son fuente de contagio.

Recordaron que a nivel nacional generan 5.6 millones de empleos directos e indirectos, de los cuales a finales de 2021 se habrán perdido 450 mil.

Por ello, solicitaron que la industria restaurantera sea considerada actividad esencial.

Si algo queda claro es que o abrimos o morimos”, sentenciaron en la misiva.

"¡Ya no podemos más!", afirma industria restaurantera por Semáforo Rojo ante COVID-19 - carta-abierta-de-la-industria-restaurantera-en-zmvm
Carta abierta de la industria restaurantera en ZMVM

Con información de López-Dóriga Digital