Minuto a Minuto

Nacional #Video Mujer dispara durante riña en la Álvaro Obregón; termina detenida
Una mujer y su hijo terminaron detenidos después de que la primera disparara durante un altercado en la Álvaro Obregón
Internacional Detenciones de migrantes en la vía pública aumentaron 1000% en segundo mandato de Trump
La investigación determinó también que las detenciones de inmigrantes sin antecedentes penales han aumentado un 770% en el segundo mandato de Trump
Nacional Pide Sheinbaum al Senado autorizar salida de tropas de territorio mexicano
Las solicitudes se turnarán a las comisiones competentes para su trámite
Economía y Finanzas “Fracking sustentable” suena prometedor “pero no existe”: ONG´s
Organizaciones señalaron a la presidenta Sheinbaum que explorar una versión "sustentable" de la técnica de fracturación hidráulica para la obtención de gas "puede sonar prometedor en el discurso, pero en los hechos no existe"
Nacional Trump se lanza contra WSJ por cuestionar su “victoria” en Irán
"El Wall Street Journal es uno de los peores y más imprecisos consejos editoriales del mundo", dijo Donald Trump
Desaparecen 13 migrantes en Chihuahua; buscaban llegar a EE.UU.
Migrantes desaparecidos en Chihuahua. Foto de Noticieros Televisa

Alrededor de 13 personas migrantes desaparecieron en el estado de Chihuahua al emprender un viaje hacia Estados Unidos.

Los migrantes salieron de las ciudades de Chihuahua y Aldama el pasado 25 de septiembre con destino a Ojinaga, desde donde pretendían cruzar hacia Odessa, Texas.

De acuerdo con un menor de edad que viajaba con ellos, estos fueron retenidos ilegalmente antes de llegar a Ojinaga. Él, por su parte, logró escapar y regresar con su familia.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua inició la búsqueda de los migrantes, aunque hasta el momento solo ha recibido siete denuncias de desaparición.

Además de Chihuahua había una persona procedente de Querétaro y otra de la Ciudad de México.

Las labores de búsqueda de los migrantes se realizan por aire y por tierra, con el apoyo del grupo K-9 en una brecha que conduce de Coyame del Sotol a Lomas de Arena, en Ojinaga, ruta que tomaron.

El fiscal de Chihuahua, Roberto Fierro, indicó que durante las primeras tareas de búsqueda hallaron casquillos percutidos y vehículos incendiados.

Son ocho casquillos .223, de ese calibre y dos vehículos que encontramos incinerados y con impactos de proyectil, pero pues seguimos en la búsqueda, vamos a reforzar todavía más y esperamos tener resultados en las próximas horas porque esta complicada la zona, es un grupo armado el que los intercepta, es un grupo de encapuchados”, dijo.

Con información de López-Dóriga Digital y Noticieros Televisa