Desaparecen 13 migrantes en Chihuahua; buscaban llegar a EE.UU.

Desaparecen 13 migrantes en Chihuahua; buscaban llegar a EE.UU. - Migrantes desaparecidos en Chihuahua
Migrantes desaparecidos en Chihuahua. Foto de Noticieros Televisa

La Fiscalía de Chihuahua busca por aire y por tierra a 13 migrantes que desaparecieron después de ser presuntamente retenidos de manera ilegal

Alrededor de 13 personas migrantes desaparecieron en el estado de Chihuahua al emprender un viaje hacia Estados Unidos.

Los migrantes salieron de las ciudades de Chihuahua y Aldama el pasado 25 de septiembre con destino a Ojinaga, desde donde pretendían cruzar hacia Odessa, Texas.

 

De acuerdo con un menor de edad que viajaba con ellos, estos fueron retenidos ilegalmente antes de llegar a Ojinaga. Él, por su parte, logró escapar y regresar con su familia.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua inició la búsqueda de los migrantes, aunque hasta el momento solo ha recibido siete denuncias de desaparición.

Además de Chihuahua había una persona procedente de Querétaro y otra de la Ciudad de México.

Las labores de búsqueda de los migrantes se realizan por aire y por tierra, con el apoyo del grupo K-9 en una brecha que conduce de Coyame del Sotol a Lomas de Arena, en Ojinaga, ruta que tomaron.

El fiscal de Chihuahua, Roberto Fierro, indicó que durante las primeras tareas de búsqueda hallaron casquillos percutidos y vehículos incendiados.

Son ocho casquillos .223, de ese calibre y dos vehículos que encontramos incinerados y con impactos de proyectil, pero pues seguimos en la búsqueda, vamos a reforzar todavía más y esperamos tener resultados en las próximas horas porque esta complicada la zona, es un grupo armado el que los intercepta, es un grupo de encapuchados”, dijo.

Con información de López-Dóriga Digital y Noticieros Televisa

chihuahuadesaparecidosmigrantes
Menú de accesibilidad