Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Desaparece avión en vuelo de Las Vegas a Monterrey

Desaparece avión en vuelo de Las Vegas a Monterrey - Jet ejecutivo bombardier Challenger 601. Foto de @flyAPM
Jet ejecutivo bombardier Challenger 601. Foto de @flyAPM

En el avión, que perdió contacto en Coahuila, casi a la altura de la fronterja con Chihuahua, viajaban 11 personas y tres tripulantes

La tarde del domingo ‘desapareció‘ un avión tipo Challenger 601 que viajaba de Las Vegas, Estados Unidos a Monterrey, Nuevo León.

Se trata de un taxi aéreo registrado a nombre de la empresa TVPX Trust Services con 11 pasajeros y tres tripulantes a bordo, quienes presuntamente regresaban de disfrutar la pelea de Saúl ‘El canelo’ Álvarez.

El Canadair Challenger 601 con matrícula N601VH despegó del Aeropuerto Internacional McCarran de Las Vegas, con destino al Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo de Monterrey.

Su último contacto fue con la torre de control del Aeropuerto Venustiano Carranza de Monclova, Coahuila, luego de que controladores de tránsito aéreo del Centro Monterrey perdieran comunicación cuando el avión estaba a 141 millas náuticas.

De acuerdo con el inspector del Aeropuerto Venustiano Carranza, Diego Galván, la aeronave sobrevolaba la sierra de Hércules y el ejido La Rosita, cerca de la frontera de Coahuila con Chihuahua.

 

 

Asimismo, se sabe que en sus últimos 10 minutos de vuelo su altura fue de tres mil pies, con la intención de evadir una tormenta.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública de Coahuila, José Luis Pliego, informó que la zona en la que se perdió contacto con el avión es de mala cobertura, pero que a partir de las 06:30 h de este lunes iniciaron sobrevuelos para hallarlo.

Según la bitácora de vuelo del avión, en este viajaba el capitán Juan José Aguilar Talavera, el copiloto Luis Ovidio González Flores y la sobrecargo Adriana Mejía.

Por su parte, el mismo documento confirmó la identidad de los 11 pasajeros:

Con información de López-Dóriga Digital

AviónChallenger 601desaparecelas vegasmonterrey
Menú de accesibilidad