‘Canelo’ Álvarez celebra el 5 de Mayo con nuevo cinturón

‘Canelo’ Álvarez celebra el 5 de Mayo con nuevo cinturón - Foto de Mexsport
Foto de Mexsport

'Canelo' Álvarez obtuvo el triunfo ante el estadounidense Daniel Jacobs por decisión unánime en Las Vengas, Nevada

Sin mucho brillo, Saúl ‘Canelo’ Álvarez obtuvo el triunfo ante el estadounidense Daniel Jacobs por decisión unánime tras 12 asaltos, en pelea llevada a cabo en la T-Mobile Arena de Las Vegas.

Los jueces vieron ganar al boxeador mexicano por 115-113, 115-113 y 116-112, para incorporar el fajín de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) a los cinturones que ya poseía del Consejo Mundial (CMB) y la Asociación Mundial.

De esta forma, ‘Canelo’ Álvarez se quedó con un récord de 53-1-2 mientras su oponente cayó a un 35-3.

En medio de un ambiente pletórico con motivo de las festividades del 5 de Mayo, Álvarez tomó siempre la iniciativa de la pelea frente a un Jacobs que eludió en un inicio el ataque de su rival con un buen cabeceo y se animó en algunas oportunidades con diversas combinaciones, pero poco a poco se fue quedando sin energía.

Su mejor momento llegó en el octavo asalto cuando parecía causarle algo de daño a Álvarez, pero nunca pudo recuperarse de la desventaja inicial.

Ya para el tercer round el combate se tornaba más parejo con dos boxeadores en su mejor dinámica. Jacobs trataba de cortarle los ángulos a Canelo, pero el mexicano aprovechaba su mejor alcance para castigarlo principalmente con algunos volados.

Poco a poco el mexicano se fue apoderando de las acciones y las puntuaciones, mientras Jacobs iba perdiendo movilidad por el buen trabajo que Álvarez ejecutaba al cuerpo del neoyorquino.

Fue hasta el sexto asalto que Jacobs se soltó un poco pero para ese entonces ya el jalisciense tenía dominado el timing de las acciones.

Jacobs por momentos parecía renunciar a la pelea y tener como objetivo no terminar noqueado, dejando a su oponente la iniciativa y la ventaja dentro del combate.

Ya para el octavo, el cansancio era notorio en Jacobs, que trataba de castigar con ganchos por ambos lados el rostro de Canelo, pero no conseguía aterrizar con fuerza ninguna de sus combinaciones. Sin embargo, en ese round llegó su mejor momento y parecía que le causaba daño al mexicano, aunque no pasó de un intento.

Los últimos asaltos sirvieron para ratificar únicamente la superioridad de Álvarez sobre un Jacobs que esta vez no supo emular los milagros que ha conseguido abajo de un ring de boxeo y se vio superado nuevamente por el mejor boxeador mexicano de la actualidad.

Es muy difícil la pelea como la gente quiere verla: ‘Canelo’

‘Canelo’ Álvarez señaló que su plan de pelea estuvo basado en la paciencia, y recalcó que hizo lo que debía hacer. Apuntó que su próxima pelea será en septiembre de este año, aunque no dio nombres de rivales para esta fecha.

“Tomé el control de la pelea, al final fue como esperábamos. Es un peleador muy difícil, tienes que ir encontrando el modo para poder conectarlo. Fue con paciencia, md adapté en cuestión de segundos”, expresó.

“Es muy difícil la pelea como la gente quiere verla (…) quiero un cuarto título, me gustan los retos y estamos listos para lo que sea”, argumentó.

ASÍ VIMOS LA PELEA ROUND POR ROUND

22:40.- ¡Ya se entonan los himnos nacionales de México, cantado por Carlos Rivera, y EE.UU., entonado por Lisa Marie Smith!

22:47.- Daniel Jacobs es el primero en caminar rumbo al cuadrilátero.

22:51.- ‘Canelo’ Álvarez ya está en el ring con un jorongo blanco con el escudo nacional.

22:56.- ¡INICIA LA PELEA ‘CANELO’ VS JACOBS!

PRIMER ROUND.- episodio de estudio entre ambos boxeadores, muy expectantes, pero con algunos destellos de Jacobs.

SEGUNDO ROUND.- Jacobs pone distancia sobre ‘Canelo’ con jabs, aprovechando su estatura. ‘Canelo’ logra encontrar a su rival con una mano derecha que lo hace cimbrar. Sobre el final del round, Jacobs mete un buen golpe al mexicano.

TERCER ROUND.- ‘Canelo’ pone a Jacobs contra las cuerdas. el estadounidense por momentos intercambia golpes con el mexicano y propone más.

CUARTO ROUND.- ‘Canelo’ sigue intentado contragolpear a Jacobs, metiendo dos buenos ganchos izquierdos. Ambos se tiran golpes prohibidos en un intercambio. Jacobs comienza a fallar golpes.

QUINTO ROUND.- ambos boxeadores siguen tratando de encontrar la distancia, muy defensivo.

SEXTO ROUND.- Una izquierda de Jacobs cimbra al ‘Canelo’, aunque logra recuperarse. El estadounidense domina el round.

SÉPTIMO ROUND.- ‘Canelo’ conecta a Jacobs con un derechazo al principio del round. Izquierdazo de Jacobs que cimbra al ‘Canelo’ en el mejor golpe hasta el momento.

OCTAVO ROUND.- Intercambio de golpes entre ambos boxeadores, donde el ‘Canelo’ sale mejor parado. El mejor round de la pelea hasta el momento. El físico ya comienza a pesarle a Jacobs.

NOVENO ROUND.- Jacobs lastima a ‘Canelo’ Álvarez con una espectacular mano izquierda, tambaleando.

DÉCIMO ROUND.- Jacobs comienza a hacer estragos en el mexicano, quien responde con un buen golpe. El estadounidense comienza a encontrar al ‘Canelo’ con un uppercut contra las cuerdas.

ONCEAVO ROUND.- Jacobs espera al mexicano y conecta los mejores golpes. El mexicano trata de ir al frente.

DOCEAVO ROUND.- En un último intento ‘Canelo’ va por Jacobs, quien cae a la lona fruto de un resbalón. El mexicano domina el round, y Jacobs aguanta. Ambos se trenzan en un final apenas emocionante.

Con información de López-Dóriga Digital y AFP

boxeocanelo álvarezdaniel jacobsSaul Canelo Alvarez

Menú de accesibilidad