Del Mazo aventaja a Delfina por 2.9039 por ciento
Alfredo del Mazo. Foto de archivo

De acuerdo con el corte de las 13:00 h del Programa de Resultados Electorales Preliminares, el candidato priista a  la gubernatura del Estado de México, Alfredo del Mazo, aventaja a la abanderada de Morena, Delfina Gómez, por 2.9039 por ciento.

Con un porcentaje de actas capturadas del 97.6727 por ciento, del Mazo cuenta con un millón, 955 mil 347 votos, mientras que la candidata de izquierda alcanza un millón 786 mil 962 votos.

Foto del PREP

Mientras tanto, los votos nulos alcanzan hasta el momento 176 mil 168 votos, mientras que 401 actas no fueron contabilizadas debido a diversas inconsistencias.

Finalmente, el porcentaje de mexicanos que acudieron a votar tomando como referencia las actas capturadas alcanzó el 52.4964 por ciento.

Foto del PREP

El objetivo del PREP es publicar los resultados de la totalidad de las casillas. No cuenta votos individuales, sino que suma la totalidad de los votos asentados en las actas.

Es decir, solo captura y publica la información de las actas que llenan los funcionarios de casilla. El PREP no publica resultados oficiales ni definitivos de la elección. Estos se determinan con procedimiento de cómputos y las sentencias de los tribunales en la materia.

Redacción