La defensa de Murillo Karam considera la medida de prisión preventiva justificada como peligrosa y desproporcionada
La defensa de Jesús Murillo Karam, exprocurador General de la República, apelará la decisión del juez Marco Antonio Fuerte Tapia de negarle la prisión domiciliaria.
José Javier López García, abogado particular del exfuncionario, manifestó su sorpresa de que el juzgador mantuviera la prisión preventiva justificada con el argumento de riesgo de fuga.
La defensa de Murillo Karam considera la medida de prisión preventiva justificada como peligrosa y desproporcionada, dado su delicado estado de salud.
Abogados del exprocurador afirman que este padece enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), hipertensión arterial sintética e insuficiencia vascular cerebral, por lo que requiere monitoreo médico “prácticamente las 24 horas” y necesita permanecer en tratamiento y vigilancia médica.
El exprocurador está acusado de ser uno de los fabricantes de la “verdad histórica”, una versión del Gobierno de Enrique Peña Nieto que afirmaba que policías corruptos detuvieron a los estudiantes y los entregaron al cartel Guerreros Unidos, que los asesinó e incineró en un basurero en el sureño estado de Guerrero.
Ante el estado de salud del exprocurador federal el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Zacatecas, Arturo Nahle García, solicitó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) intervenir en el caso para cambiar la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Con información de Milenio