Minuto a Minuto

Deportes Con récord nacional de Alegna González, México domina la marcha en Portugal
Alegna González conquistó el oro en la edición 33 del Gran Premio Internacional de Marcha de Rio Maior, Portugal
Nacional A proceso un hombre por transportar más de 45 kilogramos de drogas
Raúl “N”, conductor de un tractocamión, fue vinculado a proceso por transportar más de 45 kilogramos de drogas
Internacional Gobierno de Venezuela deporta a Alex Saab, aliado de Maduro, a EE.UU.
Venezuela deportó al exministro y empresario colombiano Alex Saab a los EE.UU., por la presunta comisión de delitos en dicho país
Nacional Conagua nueva reducción en el suministro del Sistema Cutzamala para CDMX y Edomex, ¿cuándo iniciará?
El suministro del Sistema Cutzamala hacia la Ciudad de México y el Estado de México se reducirá en próximos días
Deportes Manchester City se corona en la FA Cup
Una genialidad de Antoine Semenyo le dio el título de la FA Cup al Manchester City este sábado 16 de mayo de 2026
“Debe tenerse cuidado”: AMLO sobre anulación de la elección en alcaldía Cuauhtémoc
Fotos de Facebook

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseveró que se debe tener cuidado en la anulación de la elección en la alcaldía Cuauhtémoc.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador pidió esperar a que otras instancias electorales resuelvan de fondo el asunto.

Pienso que hay otras instancias, pienso que esto no está concluido, y debe de tenerse cuidado”, aseveró.

“El tema de violaciones por agravios de género, hay que verlo eso con mucho cuidado, yo fui acusado de eso, y nunca le he faltado el respeto a una mujer, y me acusó la candidata Xóchitl Gálvez y no procedió”, indicó.

“Hay que ver bien las cosas, a fondo, y qué bueno que existen otras instancias, para que no se piense de que nosotros queremos la Ley del Embudo, que nada más lo que buscamos es que las leyes nos beneficien a nosotros, no estamos acostumbrados a eso”, señaló.

“Hay que esperar a que las instancias correspondientes resuelvan sobre este asunto, y que no se preste a especulaciones, a conjeturas, y a esperar a que (resuelvan) los magistrados, sin presión de ninguna índole, como lo hicieron últimamente”, expuso.

El sábado 31 de agosto, el Tribunal Electoral de la Ciudad de México anuló la elección en la alcaldía Cuauhtémoc.

En dichos comicios, realizados el 2 de junio, había ganado Alessandra Rojo de la Vega, abanderada de la coalición Va X la CDMX.

Magistrados electorales capitalinos anularon esta elección con dos votos a favor, dos en contra y el voto de calidad de Armando Ambriz.

En su argumentación, se apuntó que la candidata de Va X la CDMX ejerció violencia política en razón de género en contra de la morenista Caty Monreal.

Con información de López-Dóriga Digital