Minuto a Minuto

Entretenimiento “Era nuestra mamá”: Macaulay Culkin despide a Catherine O’Hara, actriz que interpretó a su madre en ‘Mi pobre angelito’
Macaulay Culkin recordó a la actriz Catherine O’Hara, quien interpretó a su madre en las películas de 'Home Alone' ('Mi pobre angelito')
Nacional Suspenden servicio en cinco estaciones de la Línea 1 del Metro CDMX
La presencia de humo en la estación Gómez Farías llevó a las autoridades a suspender el servicio entre Pantitlán y Balbuena
Nacional Se esperan tan solo tres concentraciones en la CDMX
Este 15 de septiembre se esperan tan solo tres concentraciones en la CDMX
Ciencia y Tecnología Expertos ven inviable regular la IA a corto plazo pese a las advertencias de la industria
Expertos ven improbable que se apruebe una regulación a corto plazo de la IA por las elecciones de mitad de mandato y la competencia con China
Nacional Clima hoy martes 15 de septiembre de 2026 en México: ¿Habrá lluvias para el Grito de Independencia?
El Meteorológico Nacional detalló las entidades en donde se esperan lluvias para el martes 15 de septiembre de 2026
Tribunal Electoral de la Ciudad de México anula elección en alcaldía Cuauhtémoc
Alessandra Rojo de la Vega.

El Tribunal Electoral de la Ciudad de México anuló este sábado la elección en la alcaldía Cuauhtémoc.

En dichos comicios, realizados el 2 de junio, había ganado Alessandra Rojo de la Vega, abanderada de la coalición Va X la CDMX.

Magistrados electorales capitalinos anularon esta elección con dos votos a favor, dos en contra y el voto de calidad de Armando Ambriz.

En su argumentación, se apuntó que la candidata de Va X la CDMX ejerció violencia política en razón de género en contra de la morenista Caty Monreal.

De esta manera, queda sin efecto la constancia de mayoría recibida en agosto pasado por Rojo de la Vega, quien puede impugnar ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Si se mantiene lo resuelto por el tribunal local, se tendría una elección extraordinaria en la alcaldía Cuauhtémoc

Con información de López-Dóriga Digital