Minuto a Minuto

Nacional ‘El Trompas’ ya confesó el feminicidio de la estudiante Claudia Tacoronte
La Fiscalía de Morelos buscará una pena máxima de 70 años de cárcel para 'el Trompas' por el feminicidio de la estudiante Claudia Tacoronte
Internacional ¿Qué hacía en la frontera el dron interceptado por el Ejército?
Se trata del dron al que hizo referencia el general secretario de la Defensa, Ricardo Trevila Trevilla Trejo, durante la Mañanera del Pueblo
Nacional Muertes en México descendieron en el primer trimestre de 2026
Estas fueron las principales causas de muerte en México, de enero a marzo de 2026
Nacional Decomiso en Guanajuato no está ligado al caso Ruffo Appel: Sheinbaum
La titular del Ejecutivo dijo que el objetivo de las autoridades no se limita a asegurar el combustible y el inmueble donde fue localizado
Nacional Operación Águila Alta suma cuatro drones neutralizados en la frontera; hay un detenido
Sobre los hechos de Quechultenango, el general Trevilla rechazó que elementos del Ejército y la Guardia Nacional hubieran sido formalmente retenidos
De la Fuente resalta en reunión del MIKTA el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”
Foto de SRE

Juan Ramón de la Fuente, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), expuso a integrantes del grupo MIKTA el modelo del Programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, implementado por el Gobierno de México.

La Cancillería apuntó este jueves 25 de septiembre de 2025 que De la Fuente Ramirez  participó en una reunión de trabajo con el MIKTA, donde también estuvieron presentes los ministros de Relaciones Exteriores de Indonesia, Corea, Australia y Turquía.

“Durante el encuentro, se habló sobre la relevancia de incluir a las y los jóvenes al multilateralismo, mediante el Pacto del Futuro de las Naciones Unidas. Coincidieron, además, en que debe haber más esfuerzos en programas que permitan a las y los jóvenes tener mejores oportunidades laborales”, se destacó.

“El titular de la SRE compartió el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, como un modelo exitoso que permite que los jóvenes se incorporen al trabajo productivo en etapas tempranas de la vida, lo que ha permitido beneficiar, de 2019 a la fecha, a más de tres millones de jóvenes”, puntualizó la dependencia.

Previo al encuentro de MIKTA, el canciller De la Fuente se reunió con su homólogo coreano, el ministro Cho Hyun, para dialogar sobre la relación bilateral.

Las actividades del canciller Juan Ramón de la Fuente en Nueva York se llevan a cabo en el marco del Asamblea General de la ONU, que se realiza en Nueva York, Estados Unidos.

Con información de López-Dóriga Digital