Dan de alta a ‘El Razor’, último hospitalizado por violencia en Estadio Corregidora de Querétaro
Foto de @LupitaMurguiaG

Guadalupe Murguía, secretara de Gobierno de Querétaro, informó que ya fue dado de alta Esteban “N”, alias El Razor, último hospitalizado por los hechos de barbarie ocurridos en el Estadio Corregidora, durante el partido entre los Gallos Blancos y Atlas el pasado 5 de marzo.

El Razor salió del Hospital General de Querétaro al mediodía de este jueves, siendo trasladado en helicóptero al estado de Jalisco, informó la autoridad del Gobierno de Querétaro.

“El último paciente que se encontraba hospitalizado en Querétaro por los hechos ocurridos en el Estadio Corregidora fue dado de alta hoy. Atendiendo los deseos de su familia, será trasladado a su estado de origen”, apuntó en redes sociales Murguía Gutiérrez.

El aficionado del Atlas permaneció un total de 12 días en el Hospital General de Querétaro, en donde incluso fue intubado ante la gravedad de las lesiones que presentaba.

En redes sociales fue viralizado el momento en que El Razor salió en camilla rumbo al helicóptero que lo trasladaría a Guadalajara, siendo ovacionado por el personal médico que lo atendió durante estos 12 días.

Durante la novena jornada del torneo Clausura 2022, barras del Atlas y del Querétaro protagonizaron una batalla multitudinaria que se inició en las gradas del estadio La Corregidora, sede de los Gallos Blancos, terminó en la tribuna y dejó un saldo de 26 heridos.

Los sucesos en el Estadio Corregidora fueron castigados por la Federación Mexicana de Futbol (FMF) tras la Asamblea Extraordinario de Dueños, que obligó al cambio de dueños del Querétaro y a su barra.

La directiva que encabezó Gabriel Solares fue expulsada por cinco años del balompié local y tuvo que regresar la administración del club a su antiguo propietario, Jorgealberto Hank Inzunza, quien tiene como plazo hasta antes del final del año para vender la entidad.

Hasta el momento, la Fiscalía de Querétaro ha anunciado 27 personas detenidas por estos hechos de violencia.

Con información de López-Dóriga Digital