Minuto a Minuto

Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Entretenimiento Muere Reymond Durán, vocalista del grupo Sin Fronteras
La causa de muerte del vocalista estaría relacionada con una batalla contra el cáncer que enfrentó durante varios meses
Internacional Maria Corina Machado: Trump está totalmente comprometido con libertad de los venezolanos
Machado también le aseguró a Trump "que más del 90% de los venezolanos quieren vivir con libertad, con dignidad, con justicia."
Internacional EE.UU. identifica al migrante acusado de chocar contra vehículos de ICE en Texas
El DHS identificó como Robyn Argote Crooks al migrante acusado de chocar su auto contra dos vehículos de ICE en Texas
Defender la democracia, la petición a la Suprema Corte ante el “Plan B” de Reforma Electoral: Damián Zepeda
Damián Zepeda. Foto de @damianzepedavidales

El senador Damián Zepeda pidió a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) defender la democracia ante la entrada en vigor del Plan B de la Reforma Electoral, impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga el panista consideró una mala noticia para el país la aprobación de la reforma a la ley electoral por atacar profundamente la democracia.

Sin embargo, apuntó como un hecho positivo su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) para poder impugnarla “de inmediato”.

Zepeda Vidales identificó tres grandes problemas, toda vez que, según dijo, el corazón de la reforma está mal enfocado por buscar controlar al árbitro electoral en lugar de empoderar al ciudadano.

La primera dificultad es, según enumeró, que debilita al INE hasta incapacitarlo para hacer su labor. El segundo punto es que le quita la capacidad de sanción y el tercero es que ahora se permitirá que los Gobiernos de todos los partidos puedan aportar recursos para hacer campañas de difusión durante las elecciones.

Mi llamado a la Corte es que estén a la altura del momento, no les estamos pidiendo nada indebido, les estamos pidiendo que respeten la Constitución y que protejan la democracia”, sentenció.

Con información de López-Dóriga Digital