Minuto a Minuto

Nacional Continúa el servicio provisional en la Línea 9 del Metro CDMX, ¿qué ocurrió?
El Sistema RTP implementó un servicio provisional en la Línea 9 del Metro CDMX por la suspensión de las corridas derivado de un conato de incendio
Deportes Gilberto Mora tramita su primera credencial del INE tras cumplir la mayoría de edad
Gilberto Mora, futbolista de Xolos, acudió a un módulo del INE para tramitar su primera credencial para votar
Nacional Trabajadores del IMSS y jubilados marcharán hoy en CDMX; habrá otras 8 concentraciones
Este miércoles se esperan dos marchas hacia el Zócalo, de jubilados y de trabajadores del IMSS
Nacional SMN vigila posible ciclón en el Pacífico; ya viene el frente frío número 3
Para esta noche se prevé la aproximación del frente frío número 3 al noroeste del país, propiciará chubascos
Nacional Son los laboratorios
Y sí, se reconoce su honestidad, pero al final, por más que la culpa sea de los laboratorios, la responsabilidad es del gobierno
Defender la democracia, la petición a la Suprema Corte ante el “Plan B” de Reforma Electoral: Damián Zepeda
Damián Zepeda. Foto de @damianzepedavidales

El senador Damián Zepeda pidió a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) defender la democracia ante la entrada en vigor del Plan B de la Reforma Electoral, impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga el panista consideró una mala noticia para el país la aprobación de la reforma a la ley electoral por atacar profundamente la democracia.

Sin embargo, apuntó como un hecho positivo su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) para poder impugnarla “de inmediato”.

Zepeda Vidales identificó tres grandes problemas, toda vez que, según dijo, el corazón de la reforma está mal enfocado por buscar controlar al árbitro electoral en lugar de empoderar al ciudadano.

La primera dificultad es, según enumeró, que debilita al INE hasta incapacitarlo para hacer su labor. El segundo punto es que le quita la capacidad de sanción y el tercero es que ahora se permitirá que los Gobiernos de todos los partidos puedan aportar recursos para hacer campañas de difusión durante las elecciones.

Mi llamado a la Corte es que estén a la altura del momento, no les estamos pidiendo nada indebido, les estamos pidiendo que respeten la Constitución y que protejan la democracia”, sentenció.

Con información de López-Dóriga Digital