Minuto a Minuto

Internacional Trump, abucheado por el Madison Square Garden durante el himno nacional
Los abucheos superaron los aplausos cuando Donald Trump apareció en la pantalla gigante del Madison Square Garden
Internacional Migrante de Georgia muere bajo custodia del ICE; suman 19 casos este año
Había sido arrestado durante un operativo dirigido a conductores de vehículos comerciales que supuestamente representaban un riesgo
Nacional INE presenta nueva credencial con 25 medidas de seguridad e inclusión
El INE informó que la nueva credencial para votar incluye 25 elementos de seguridad para prevenir falsificaciones
Deportes Pumas confirma la salida de Efraín Juárez tras subcampeonato en el Clausura 2026
La baja del estratega, que desde la semana pasada se tomaba como un hecho por los medios especializados, sucedió a pesar de su destacada labor
Deportes Nueva York se blinda y reúne a miles de aficionados en Bryant Park para Finales de la NBA
Por la asistencia de Trump y Mamdani al partido, se canceló la fiesta de visualización cerca del Madison Square Garden
Aseguran fusil, cuchillos y objetos prohibidos en penal de Aguaruto, Culiacán
Armas y objetos prohibidos asegurados en el penal de Aguaruto, Culiacán. Foto de SSP Sinaloa

Una revisión sorpresa en el penal de Aguaruto, Culiacán, derivó en el aseguramiento de armas, celulares y demás objetos prohibidos.

El Grupo Interinstitucional llevó a cabo inspecciones dentro del centro penitenciario este 6 y 7 de julio.

En ocho módulos y diversas áreas de Administración se hallaron las siguientes armas de fuego:

  • Pistola calibre .38 Super con 3 cargadores abastecidos.
  • Pistola Pietro Beretta calibre 9 con 3 cargadores abastecidos.
  • Pistola Colt Government calibre .45 con 5 cartuchos cada una.
  • Fusil M4 desarmado, sin el cañón.
  • 1 cargador con 7 cartuchos calibre 9 mm.

Asimismo 37 cuchillos y 11 puntas, así como los objetos prohibidos:

  • Laptop.
  • 47 celulares.
  • 7 memorias USB.
  • 2 bandas anchas móviles.
  • 5 módems para internet.
  • 3 radios Motorola.
  • 2 pipas.

Las armas y objetos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales para la investigación conducente.

La revisión sorpresa en el penal de Aguaruto fue realizada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, a través de la Policía Estatal Preventiva.

El Ejército, la Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Fiscalía General de la República y Fiscalía General del Estado brindaron apoyo en la movilización.

Con información de López-Dóriga Digital