Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Cuestiona Calderón a INE por “dinero ilegal” que recibió Morena y aparece en videos

Cuestiona Calderón a INE por “dinero ilegal” que recibió Morena y aparece en videos - Felipe Calderón. Foto de CIAT
Felipe Calderón. Foto de CIAT

Calderón Hinojosa hace referencia al video donde aparece Pío, hermano del presidente López Obrador, recibiendo dinero

Felipe Calderón, expresidente de México, preguntó al Instituto Nacional Electoral (INE) que hará con respecto al dinero en efectivo que recibió Morena en tiempos en que el presidente Andrés Manuel López Obrador era su dirigente nacional.

Calderón Hinojosa se refirió al video en donde aparece el hermano del presidente López Obrador, Pío López Obrador, recibiendo dinero de David León Romero, extitular de Protección Civil federal, para Morena en el año 2015.

 

 

“Por un tema totalmente legal, como son los donativos (de ciudadanos identificados) a través de clip, se le niega el registro a @MexLibre_ . Por el dinero en efectivo totalmente ilegal a @PartidoMorenaMx que ya admitió @lópez obrador_ haber recibido, ¿qué harán @INEMexico ?

 

Ayer, el Instituto Nacional Electoral (INE) negó el registro como partido político a la agrupación México Libre siendo el principal argumento la dificultad para identificar con toda precisión el origen de 8.18 por ciento de sus recursos.

Margarita Zavala, dirigente de la organización México Libre, dejó en claro que utilizó la plataforma Clip para captar aportaciones de simpatizantes y evitar los “sobrecitos y bolsas“.

En un video, López Obrador recomendó a Felipe Calderón que “siga luchando” luego de que se le negara el registro a México Libre.

 

¿Qué le recomendaría a Felipe Calderón? Que haga lo que hicimos nosotros, que convoque a movilizaciones pacíficas como lo hacíamos nosotros cuando nos robaron la Presidencia en 2006. Recuerdo que fuimos miles al tribunal electoral y ahí dije un discurso con una frase que después fue tergiversada, dije ‘al diablo con sus instituciones’. Que recurra a los que lo ayudaron en aquel entonces”, señaló.

 

Con información de López-Dóriga Digital

amloandrés manuel lópez obradorFelipe Calderónineinstituto nacional electoralméxico libremorenaPío López Obrador
Menú de accesibilidad