El ministro Luis María Aguilar dejó en claro que él se siente tranquilo con su deber para cumplir con la Constitución
Luis María Aguilar, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), aseveró que no le afectan las críticas que ha realizado en su contra el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula, Aguilar Morales indicó que él se siente tranquilo cumpliendo con su deber de cumplir con la Constitución.
No (risas), la verdad es que no me afecta, sintiéndose uno tranquilo de que está haciendo bien las cosas y cumpliendo con el deber que protesté cuando fui nombrado ministro de la Corte, ofrecí cumplir con la Constitución y sus leyes. Me siento tranquilo de estar cumpliendo a lo que me comprometí”, dijo.
“Si no les gusta…, bueno, mira Don Joaquín, a los jueces nos pasa lo que al cohetero: si no nos chifla el público, nos chifla el cohete., De un lado o de otro va a haber inconformidades y uno tiene que acostumbrarse, tengo 54 años de servicio en el Poder Judicial estas cosas me dan igual mientras esté haciendo las cosas correctamente”, declaró.
Por supuesto que molesta, pero no me preocupa, no me angustia, porque sé que no hay motivo para que lo diga realmente. Son opiniones es del señor presidente, quizá con poca información de su parte. Lo más importante, no me presiona para cumplir con mi deber”, subrayó.
Durante el transcurso de las últimas semanas, tras otorgar un amparo contra la distribución de los libros de texto gratuitos en Chihuahua y Coahuila, el presidente López Obrador ha realizado ataques contra el ministro Luis María Aguilar en las conferencias matutinas
El mandatario mexicano ha calificado a Aguilar Morales como “deshonesto” y un adversario del Gobierno de la Cuarta Transformación.
Incluso, el tabasqueño ha señalado al ministro de tener un “pensamiento conservador, retrógrada“, además de que “no es un buen juez“.
Además, el Gobierno de México detalló que interpondría una queja contra el ministro Aguilar por su actuación en el caso de una empresa que que dejó de pagar impuestos por más de 25 mil millones de pesos.
Con información de López-Dóriga Digital