Minuto a Minuto

Deportes Del fracaso mundialista a la Liga MX: Herrera asume el reto de devolver protagonismo al Atlante
Ante la falta de ascenso y descenso que impera en el torneo desde 2020, los ‘Potros de hierro’ dominaron la Liga de Expansión MX
Deportes ¿Debió anularse el primer gol de Inglaterra ante Noruega? La polémica por el cable de la Skycam
La polémica apareció en el Estadio de Miami en el primer tanto de Inglaterra ante Noruega, hecho por Jude Bellingham
Internacional Del acuerdo al bloqueo: Irán acusa a EE.UU. de incumplir y vuelve a cerrar el estrecho de Ormuz
Las autoridades locales no permitirán el paso de embarcaciones mientras continúe la interferencia de Estados Unidos en el estrecho de Ormuz
Deportes Inglaterra sobrevive a Noruega y en tiempos extra avanza a semifinales del Mundial 2026
Inglaterra tuvo que recurrir a los tiempos extra para eliminar a la Noruega de Haaland y conseguir su boleto a las semifinales del Mundial
mundial 2026 El mexicano Gil Mora reaparece en el Mundial, ¿qué hacía y con quién estaba?
Aunque no existe información oficial sobre negociaciones en curso, la presencia de Mora alimentó especulaciones sobre su futuro profesional
Criticas del presidente no me presionan para cumplir con mi deber: ministro Luis María Aguilar
Foto de Gobierno de México

Luis María Aguilar, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), aseveró que no le afectan las críticas que ha realizado en su contra el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula, Aguilar Morales indicó que él se siente tranquilo cumpliendo con su deber de cumplir con la Constitución.

No (risas), la verdad es que no me afecta, sintiéndose uno tranquilo de que está haciendo bien las cosas y cumpliendo con el deber que protesté cuando fui nombrado ministro de la Corte, ofrecí cumplir con la Constitución y sus leyes. Me siento tranquilo de estar cumpliendo a lo que me comprometí”, dijo.

“Si no les gusta…, bueno, mira Don Joaquín, a los jueces nos pasa lo que al cohetero: si no nos chifla el público, nos chifla el cohete., De un lado o de otro va a haber inconformidades y uno tiene que acostumbrarse, tengo 54 años de servicio en el Poder Judicial  estas cosas me dan igual mientras esté haciendo las cosas correctamente”, declaró.

Por supuesto que molesta, pero no me preocupa, no me angustia, porque sé que no hay motivo para que lo diga realmente. Son opiniones es del señor presidente, quizá con poca información de su parte. Lo más importante, no me presiona para cumplir con mi deber”, subrayó.

Durante el transcurso de las últimas semanas, tras otorgar un amparo contra la distribución de los libros de texto gratuitos en Chihuahua y Coahuila, el presidente López Obrador ha realizado ataques contra el ministro Luis María Aguilar en las conferencias matutinas

El mandatario mexicano ha calificado a Aguilar Morales como “deshonesto” y un adversario del Gobierno de la Cuarta Transformación.

Incluso, el tabasqueño ha señalado al ministro de tener un “pensamiento conservador, retrógrada“, además de que “no es un buen juez“.

Además, el Gobierno de México detalló que interpondría una queja contra el ministro Aguilar por su actuación en el caso de una empresa que que dejó de pagar impuestos por más de 25 mil millones de pesos.

Con información de López-Dóriga Digital