Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

COVID-19, a punto de rebasar proyección de indemnizaciones de aseguradoras

COVID-19, a punto de rebasar proyección de indemnizaciones de aseguradoras - Coronavirus COVID-19 virus enfermedad México Ciudad de México
Ciudadanos utilizan cubrebocas como medida preventiva por la contingencia de salud, por el brote de COVID-19 en México. Foto de Notimex / Archivo

Las aseguradoras en México proyectaron desembolsar 300 mdd por el COVID-19, cifra que está a punto de rebasarse a menos de cuatro meses de acabar el 2020

En julio pasado, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) proyectó que la pandemia de COVID-19 costaría a las aseguradoras 300 millones de dólares durante 2020, sin embargo, a poco más de tres meses de que termine el año las indemnizaciones suman 288 mdd.

 

En una actualización sobre los casos de COVID-19 en la población asegurada, la AMIS detalló que la pandemia se perfila a ingresar al top diez de las catástrofes naturales en México que generaron mayores indemnizaciones.

Actualmente, la emergencia sanitaria ocupa el puesto 13, detrás de los daños ocasionados por los huracanes Manuel e Ingrid, que en 2013 generaron gastos por 331 millones de dólares.

 

Impacto de catástrofes naturales en la industria de seguros de México. Foto de AMIS

 

Durante la exposición, el vicepresidente de la Asociación, Edgar Karam, señaló que las aseguradoras aún no ven cuándo vayan a terminar las indemnizaciones por defunciones relacionadas al coronavirus ni la cobertura de gastos médicos mayores por tratamientos.

Es así que el también vicepresidente Jesús Martínez adelantó que se van a incrementar “de forma relevante” esas cifras en los próximos meses.

Hasta el momento las aseguradoras agrupadas en la AMIS han desembolsado más de 3 mil 632 millones de pesos en el rubro de gastos médicos por COVID-19 y dos mil 770 millones de pesos por 13 mil 051 defunciones.

Con información de López-Dóriga Digital

amisaseguradorascoronaviruscovid-19
Menú de accesibilidad