Minuto a Minuto

Nacional México y OEA abordan cooperación e integración hemisférica
Ambas partes dialogaron sobre los principales desafíos que enfrenta el multilateralismo en la región
Economía y Finanzas Economía formaliza la salida de Santiago Nieto del IMPI
Por medio de un comunicado, la dependencia informó de una serie de nombramientos en su estructura debido a la renuncia de funcionaris que participarán en proceso políticos
Ciencia y Tecnología Fármacos para la obesidad reducen los días de consumo excesivo de alcohol, según un ensayo
El uso de semaglutida, fármaco usado para tratar la obesidad, puede tratar la adicción a sustancias como el alcohol
Entretenimiento SCJN falla a favor de Diego Luna por uso no autorizado de su imagen
Diego Luna ganó una demanda contra la marca de whisky Johnnie Walker por usar su imagen sin autorización en un comercial
Economía y Finanzas El peso mexicano se deprecia 2.61 % en abril, pero registra avance en lo que va del año
Pese a la depreciación frente al dólar, el peso acumula una apreciación del 3 % o 54 centavos en lo que va del año
Pandemia costará a las aseguradoras casi lo mismo que los huracanes Ingrid y Manuel
Personal de la alcaldía Xochimilco obsequia gel antibacterial y cubrebocas a transeúntes, como medida sanitaria ante la pandemia de COVID-19. Foto de Notimex / Archivo

En lo que va de la pandemia de coronavirus en México, las aseguradoras han desembolsado mil 931 millones y medio de pesos, sin embargo, prevén que el costo de la emergencia sanitaria se incremente hasta lo gastado por los huracanes Ingrid y Manuel de 2013.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) detalló que las proyecciones apuntan a que los costos para las aseguradoras por la pandemia de COVID-19, para fin de año, serán de 300 millones de dólares.

Dicha cifra se aproxima a los gastos generados por los huracanes Ingrid y Manuel en 22 de los 32 estados de la República, durante septiembre de 2013, que fue de 331 millones de dólares.

Pandemia costará a las aseguradoras casi lo mismo que los huracanes Ingrid y Manuel - impacto-de-catastrofes-naturales-en-las-aseguradoras-de-mexico
Impacto de catástrofes naturales en la industria de seguros de México. Foto de AMIS

Sin embargo, las aseguradoras que operan en México han gastado más dinero en otros desastres naturales, siendo el más caro el huracán Wilma de 2005, con dos mil 290 millones de dólares.

Aún cuando (la pandemia) va a ser un caso importante, no es especialmente grande para lo que hemos vivido por otros hechos naturales”, apuntó Juan Patricio Riveroll.

En conferencia de prensa, la AMIS señaló que en México hay 4 mil 488 casos de personas aseguradas con COVID-19, que de no contar con seguro médico, habrían desembolsado más de 430 mil pesos para su atención médica.

Asimismo, las aseguradoras han destinado un promedio de 225 mil pesos por cada deceso, mismos que acumulan 4 mil 592.

También, se han otorgado indemnizaciones por cobertura solidaria a 215 familias de trabajadores del sector salud que han muerto mientras atendían a pacientes con COVID-19.

Con información de López-Dóriga Digital