Minuto a Minuto

Internacional La compra de Groenlandia por EE.UU. podría costar 700 mil millones de dólares, según NBC
La estimación fue elaborada por académicos y exfuncionarios estadounidenses debido a la aspiración de Trump de adquirir Groenlandia
Deportes Uruguay elige Playa del Carmen, en México, como sitio de concentración para el Mundial
Playa del Carmen fue elegida como favorita de Uruguay "por ser la única que cumplió con la totalidad de los criterios establecidos"
Internacional Trump dice que sería “muy decepcionante” si el Supremo falla en contra de sus aranceles
Donald Trump espera que el Tribunal Supremo no considere ilegal la implementación de los aranceles contra sus socios comerciales
Nacional Detienen en Acapulco a dos personas vinculadas a un grupo delictivo
Los detenidos fueron informados de sus derechos y puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente
Deportes La FIFA recibe más de 500 millones de solicitudes de entradas para el Mundial
El próximo 5 de febrero los más de 500 millones de usuarios sabrán si sus solicitudes de entradas para el Mundial han sido aceptadas
Continuará el aumento de temperaturas en gran parte de México
Foto de Notimex

Este jueves continuará en la mayor parte del país la afluencia de aire seco y estable que generará incremento en las temperaturas diurnas y una disminución en la probabilidad de lluvia, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). También se prevé viento del norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (kph) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Se pronostican lluvias con intervalos de chubascos para el Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Así como lluvias escasas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Morelos y Guerrero.

Un sistema frontal cercano a la frontera norte del territorio nacional provocará un ligero descenso en la temperatura en dicha región.

Continuará el aumento de temperaturas en gran parte de México - pronostico-0202
Foto del SMN

Se estiman temperaturas menores a -5 grados en Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados en sierras de Sonora, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala. Así como valores de 0 a 5 grados en sitios altos de Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca

El pronóstico por regiones del SMN indica que en la Península de Baja California predominará cielo medio nublado y ambiente cálido durante el día con viento del norte y noroeste de 15 a 30 kph.

El Pacífico Norte mantendrá cielo medio nublado, ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kph.

En el Pacífico Centro se espera cielo despejado, ambiente caluroso durante el día y viento del norte y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

El Pacífico Sur mantendrá cielo nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas, y lluvias escasas en Guerrero. Bancos de niebla matutinos es zonas de montaña, ambiente caluroso durante el día y viento de componente norte, con rachas superiores a 50 kph en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Se estima para el Golfo de México cielo nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz y Tabasco, así como lluvias escasas en Tamaulipas. Bancos de niebla en zonas montañosas de Veracruz, ambiente cálido durante el día, y viento del sureste de 15 a 30 kph.

Continuará el aumento de temperaturas en gran parte de México - pronostico-0202-2
Foto del SMN

La Península de Yucatán registrará cielo medio nublado, 60 por ciento de potencial de intervalos de chubascos en la región. Ambiente cálido durante el día y viento del este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

El pronóstico en la Mesa del Norte indica cielo medio nublado, lluvias escasas en Nuevo León y San Luis Potosí. Ambiente templado y viento de dirección variable de 15 a 30 kph.

las condiciones atmosféricas en la Mesa Central serán de cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, y lluvias escasas en Morelos. Bancos de niebla matutinos en zonas montañosas y ambiente templado durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 kph.

Redacción