Minuto a Minuto

Internacional Trump confirma la suspensión del impuesto federal a la gasolina por altos precios
Pese al anuncio de Donald Trump, cualquier cambio al impuesto federal a la gasolina deberá ser aprobado por el Congreso
Economía y Finanzas Exportación de autos de México crece un 11.43 % anual en abril
En el acumulado de enero a abril, la producción de autos ligeros sumó un millón 299 mil 157 unidades, un avance anual de 0.91 por ciento
Nacional Abandonan cuatro cuerpos en carretera de Guerrero
Los cuerpos de cuatro personas fueron abandonados la madrugada del lunes 11 de mayo en la carretera federal Chilapa-Tlapa, Guerrero
Entretenimiento ‘El diablo viste a la moda 2’ resiste a ‘Mortal Kombat’ y acumula 433 mdd
Por segunda semana consecutiva, la película 'El diablo viste a la moda 2' recaudó el pasado fin de semana 43 millones de dólares
Deportes México revela su tercer jersey para el Mundial 2026
México y la marca de ropa deportiva Adidas revelaron este lunes 11 de mayo el tercer jersey para el Mundial 2026
Cierran puertos en cuatro estados; esta es la razón
Puerto de Veracruz. Foto de EFE / Archivo

La Secretaría de Marina informó el cierre de puertos en cuatro estados de la República, este jueves 12 de marzo.

Se trata de una medida de prevención que obedece a fenómenos meteorológicos que afectarán al Golfo de México y el Mar Caribe.

La Marina informó que ninguna embarcación menor podrá navegar en:

  • Tabasco: Sánchez Magallanes
  • Campeche: Campeche
  • Tamaulipas: Tampico, Altamira, La Pesca y Matamoros
  • Veracruz: Veracruz, Tuxpan, Coatzacoalcos, Alvarado, Tecolutla, Tamiahua, Nautla, Cazones, Tlacotalpan y Tonalá

En el caso de las embarcaciones mayores, no se podrá navegar en:

  • Tamaulipas: Tampico, Altamira y Matamoros
  • Veracruz: Veracruz, Tuxpan, Coatzacoalcos y Alvarado

Asimismo, se expuso que a las 13:00 h quedará cerrado a la navegación de embarcaciones menores el Puerto de Champotón en campeche, además de en Balzapote, Veracruz.

Se exhorta a extremar precauciones y mantenerse al pendiente de nueva información.

 Evento de Norte golpeará al Golfo de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este jueves 12 de marzo se espera un evento de Norte en el Golfo de México e Istmo de Tehuantepec.

De esta forma, se esperan rachas de viento de entre 80 y 100 km/h en Oaxaca y Chiapas; de 60 a 80 km/h en Tamaulipas y Veracruz; de 40 a 60 km/h en Tabasco, Campeche y Yucatán.

De 50 a 70 km/h en Baja California, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, y de 40 a 60 km/h en el Golfo de California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México y Estado de México.

Asimismo, oleaje de hasta 4 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec; de hasta 3 m en costas de Tamaulipas y Veracruz, y de hasta 2 m de altura en la costa occidental de la Península de Baja California.

Con información de López-Dóriga Digital