Minuto a Minuto

Nacional México refuerza búsqueda inmediata de personas desaparecidas
Durante una visita al Puesto de Mando de la ANBI, autoridades federales destacaron la importancia de fortalecer la coordinación entre las instituciones de seguridad y las 32 entidades federativas
Nacional “La patria es primero”: Sheinbaum conmemora 50 años del Colegio Militar en Tlalpan
Sheinbaum afirmó que el interés de la nación debe colocarse por encima de cualquier interés particular
Nacional Cancelan festividades por 111 aniversario de la municipalización de Escuinapa, Sinaloa
La conmemoración se limitará a un acto cívico de carácter solemne e interno entre autoridades municipales y el cuerpo edilicio
Ciencia y Tecnología Tesla presenta en Texas el Cybercab, su apuesta por los robotaxis autónomos
El Cybercab es un auto eléctrico de dos plazas, sin volante ni pedales, que depende de la conducción autónoma de Tesla
Internacional El autor del tiroteo en Mineápolis había amenazado a varios vecinos antes del ataque
El autor del tiroteo, Carlton Neal Johnson II, habría sido desalojado del edificio tras amenazar con un arma a otros residentes
Continuará el aumento de temperaturas en gran parte de México
Foto de Notimex

Este jueves continuará en la mayor parte del país la afluencia de aire seco y estable que generará incremento en las temperaturas diurnas y una disminución en la probabilidad de lluvia, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). También se prevé viento del norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (kph) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Se pronostican lluvias con intervalos de chubascos para el Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Así como lluvias escasas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Morelos y Guerrero.

Un sistema frontal cercano a la frontera norte del territorio nacional provocará un ligero descenso en la temperatura en dicha región.

Continuará el aumento de temperaturas en gran parte de México - pronostico-0202
Foto del SMN

Se estiman temperaturas menores a -5 grados en Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados en sierras de Sonora, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala. Así como valores de 0 a 5 grados en sitios altos de Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca

El pronóstico por regiones del SMN indica que en la Península de Baja California predominará cielo medio nublado y ambiente cálido durante el día con viento del norte y noroeste de 15 a 30 kph.

El Pacífico Norte mantendrá cielo medio nublado, ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kph.

En el Pacífico Centro se espera cielo despejado, ambiente caluroso durante el día y viento del norte y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

El Pacífico Sur mantendrá cielo nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas, y lluvias escasas en Guerrero. Bancos de niebla matutinos es zonas de montaña, ambiente caluroso durante el día y viento de componente norte, con rachas superiores a 50 kph en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Se estima para el Golfo de México cielo nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz y Tabasco, así como lluvias escasas en Tamaulipas. Bancos de niebla en zonas montañosas de Veracruz, ambiente cálido durante el día, y viento del sureste de 15 a 30 kph.

Continuará el aumento de temperaturas en gran parte de México - pronostico-0202-2
Foto del SMN

La Península de Yucatán registrará cielo medio nublado, 60 por ciento de potencial de intervalos de chubascos en la región. Ambiente cálido durante el día y viento del este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

El pronóstico en la Mesa del Norte indica cielo medio nublado, lluvias escasas en Nuevo León y San Luis Potosí. Ambiente templado y viento de dirección variable de 15 a 30 kph.

las condiciones atmosféricas en la Mesa Central serán de cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, y lluvias escasas en Morelos. Bancos de niebla matutinos en zonas montañosas y ambiente templado durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 kph.

Redacción