Minuto a Minuto

Nacional Fuertes lluvias provocan inundaciones y caos vial en el Valle de México; ¿qué zonas fueron las más afectadas?
En el cruce de Circuito Interior y Paseo de la Reforma, al menos un automóvil quedó varado debido al nivel alcanzado por el agua
Deportes ¿A qué hora y en dónde ver los partidos de cotavos de final del Mundial 2026 este domingo 5 de julio?
Los octavos de final de la Copa Mundial 2026 continúan este 5 de julio con los partidos Brasil vs Noruega y México vs Inglaterra
Internacional La Guaira recupera señal e internet vía satélite tras terremoto; ¿quiénes apoyan la conectividad?
Con el doble sismo se afectó la señal de telefonía y datos de internet en La Guaira, con zonas donde no se puede realizar contacto telefónico
Deportes Tuchel pronostica que Inglaterra sufrirá en los primeros minutos, pero se adaptará
El seleccionador de Inglaterra, Thomas Tuchel, elogió a la Selección Mexicana previo al partido de octavos de final en el Mundial 2026
Deportes “La copa no volverá a Inglaterra”: ‘Checo’ Pérez enciende a los aficionados británicos
El piloto mexicano ‘Checo’ Pérez lanzó contundente advertencia a los ingleses previo al juego de octavos de final del Mundial 2026
Continuará apoyo a estudiantes de educación especial: Eruviel Ávila

El gobernador de Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, aseguró que el sector educativo del estado continuará trabajando para mejorar la formación de los alumnos que reciben educación especial, por lo que garantizó que seguirá apoyando a este rubro con la entrega de computadoras tiflotécnicas, vales para mobiliario y materiales didácticos, que son necesarios para brindar más herramientas tanto a los docentes como a los alumnos que requieren formación especializada.

“Estamos apoyando la Educación Especial, la Educación Especial juega un papel muy importante, nosotros nos acercamos. No son solamente juguetes ni juegos que pueden ser atractivos, sino sé que tienen un objetivo. Que sea de su utilidad, que sea aprovechado para nuestras alumnas, alumnos que reciben Educación Especial”, expresó.

Continuará apoyo a estudiantes de educación especial: Eruviel Ávila - 17349927_1475894522461282_8198067148425913499_o

En el Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec, donde entregó apoyos de las Acciones por la Educación a más de cinco mil alumnos de Tecámac, Coacalco y Ecatepec, Eruviel Ávila informó que el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt) lanzó la convocatoria para la renovación de becas correspondientes al periodo febrero-julio 2017, e invitó a los interesados a realizar, en tiempo y forma, el trámite correspondiente para continuar recibiendo este apoyo.

En este evento, el gobernador mexiquense otorgó además incentivos a alumnos de nivel básico, becas a integrantes de escoltas, vales para mobiliario a planteles de educación especial, instrumentos musicales para bandas de escuela, vales para de útiles escolares, becas para estudiar en el extranjero y zapatos ortopédicos.

Continuará apoyo a estudiantes de educación especial: Eruviel Ávila - 17359263_1475893619128039_6246015728914103562_o

Ahí, destacó que los incentivos incluidos en las Acciones por la Educación son parte de las propuestas que hizo durante su campaña electoral y hoy son una realidad que, desde el inicio de su gestión, les ha generado mayores oportunidades a miles de alumnos de todos los niveles.

Asimismo, dio a conocer que en los próximos meses será inaugurado el primer Hospital Oncológico de Ecatepec, y destacó que, en breve, los habitantes de este municipio también contarán con una Ciudad Mujer, donde se ofrecerán consultas para adultos mayores, niños y mujeres embarazadas, además de la Unidad de Atención de la Diabetes, entre otros servicios.

Redacción