Minuto a Minuto

Nacional Presidenta, riesgo y fortaleza
          Por eso ayer, en Puebla, al encabezar la efeméride del 5 de mayo, advirtió: a los que creen que la presidenta se arrodilla, están destinados a la derrota
Nacional Gobierno de la CDMX fija reglas para ‘scooters’ y motos eléctricas
La obligatoriedad del registro iniciará el 1 de julio de 2026, mientras que las sanciones por incumplimiento se aplicarán a partir del 1 de septiembre, tras un periodo de difusión
Internacional El Rey no abdica: Chaves cambia de despacho, no de poder
La designación de Chaves es inédita: jamás antes un gobernante había ocupado un puesto de este nivel tras finalizar su mandato
Nacional Altagracia Gómez pide a los empresarios más inversión en México
Durante la COA, Altagracia Gómez aseguró que el país se está posicionando como "uno de los mejores lugares" para invertir
Internacional La irascibilidad y furia de Elon Musk salen a relucir en el juicio de OpenAI
El presidente de OpenAI, Greg Brockman, dijo que temía que Elon Musk pudiera agredirlo físicamente
Continúan bloqueos en Matamoros atribuidos a líder del Cártel del Golfo
En Matamoros continúan bloqueos supuestamente convocados por grupos criminales en respuesta a operativos llevados a cabo por el Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Estatal. Foto de Guardia Nacional

En Matamoros, Tamaulipas, continúan los bloqueos supuestamente convocados por grupos criminales en respuesta a operativos llevados a cabo por el Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Estatal.

Informes señalan que criminales contactan a grupos de decenas de personas por medio de audios y mensajes de texto para que realicen los bloqueos.

De acuerdo con reportes, hasta las 19:00 h se reportaron bloqueos sobre las carreteras con dirección a San Fernando, Reynosa y San Fernando.

Los bloqueos son ordenados supuestamente por Evaristo Cruz, alias El Vaquero, líder del Cártel del Golfo.

El Vaquero es buscado por autoridades mexicanas y de los Estados Unidos por los delitos de tráfico de droga, contrabando de personas y armas.

Estos hechos coinciden con el hecho de que la Fuerza de Tarea Conjunta Oeste del gobierno de los Estados Unidos ubicó a Evaristo Cruz como objetivo prioritario por tráfico de droga, tráfico de personas y armas.

https://twitter.com/JTFWest/status/1303373769357099008?s=20

La Procuraduría de Tamaulipas ofrece una recompensa de hasta dos millones de pesos por quien ofrezca informes para la captura de El Vaquero.

Hasta el momento, ninguna autoridad ha detallado por personas detenidas por estos bloqueos.

Taxistas irregulares levantan accesos en puentes internacionales y accesos de Matamoros

El Gobierno Municipal de Matamoros informó que tras varias horas de diálogo, se logró que propietarios de taxis irregulares aceptaran levantar los bloqueos que mantenían desde la noche del martes en dos puentes internacionales y en algunos de los más importantes accesos en la ciudad.

El grupo de taxistas expuso su queja en el sentido de sentirse intimidados y afectados por el Grupo de Operaciones Especiales del Gobierno de Tamaulipas, informaron las autoridades.

Los prestadores del servicio afirmaron que dicho grupo les ha causado afectaciones en la economía de varios de sus compañeros porque les ha decomisado al menos 70 vehículos.

Con información de López-Dóriga Digital