Continúa limpieza y restauración de Palacio Nacional tras pintas

Continúa limpieza y restauración de Palacio Nacional tras pintas - Trabajos de limpieza y restauración en Palacio Nacional
Trabajos de limpieza y restauración en Palacio Nacional. Foto de Notimex

Este viernes continuaron los trabajos de limpieza y restauración en Palacio Nacional por las pintas hechas por anarquistas

Debido a los actos vandálicos registrados el jueves durante la marcha por el quinto aniversario de la desaparición de estudiantes de Ayotzinapa, la madrugada de este viernes continuaron los trabajos de limpieza en las zonas afectadas con pintas.

Foto de Notimex

Las cuadrillas de limpieza y restauración de la Ciudad de México, utilizaron cepillos, chorros de agua y líquidos especiales para borrar la pintura en aerosol, principalmente en Palacio Nacional, pero también en Paseo de la Reforma y Avenida Juárez.

Antes de las 07:00 h llegaron los restauradores al exterior de Palacio Nacional para comenzar la limpieza del recinto.

Foto de Notimex

A través de un comunicado, la Conservaduría de Palacio Nacional lamentó las afectaciones.

“El actual gobierno es respetuoso de las garantías constitucionales y, por tanto, de la libre manifestación. Sin embargo, lo acontecido en contra de Palacio Nacional no tiene justificación. Estamos tomando las medidas necesarias para contrarrestar las afectaciones causadas al patrimonio de todos los mexicanos”.

Los trabajos de limpieza y restauración continúan.

Con información de López-Dóriga Digital

anarquistaspalacio nacionalpintas

Menú de accesibilidad