Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. envía miles de soldados más a Medio Oriente, mientras Trump ve cerca el fin de la guerra
Se espera que cuatro mil 200 soldados lleguen a finales de abril a Medio Oriente, según apuntó The Washington Post
Economía y Finanzas Tortilleros en México chocan con Gobierno por alza de precios, costos e informalidad
Tortilleros del país dejaron en claro que ya insostenible mantener el precio actual de dicho alimento
Nacional Asesinan a adolescente en Querétaro; familiares queman casa del responsable
Un adolescente de 16 años fue asesinado en Querétaro, producto de una discusión con los jóvenes con los que convivía
Deportes Chivas hace oficial la salida de Alan Pulido
Por medio de un comunicado el miércoles 15 de abril, la directiva de Chivas anunció la salida del delantero Alan Pulido
Internacional León XIV llega a Camerún, segunda etapa de su viaje a África
El papa León XIV fue recibido en el Aeropuerto de Yaundé-Nsimalen por el primer ministro de Camerún, Joseph Dion Ngute
Conteo rápido da ventaja a Antonio Echevarría en Nayarit
Foto de Notimex.

El Conteo Rápido del Programa de Resultados Electorales Preliminares revela,  al corte de la 01:00 h. de este lunes, que la ventaja en la elección para gobernador del estado de Nayarit la tiene, en este momento, el candidato de la coalición integrada por el PAN, PRD, PT y PRS, Antonio Echevarría García, en Nayarit.

De acuerdo con las estimaciones, compartidas por el Instituto Electoral de Nayarit, los conteos rápidos marchan de la siguiente manera:

Antonio Echevarría García (PAN-PRD-PT-PRS) – entre 37.96 y 41 por ciento

Manuel Humberto Cota Jiménez (PRI-PVEM-NA) – 24-8 y 28.2 por ciento

Por último, señaló que se tiene un estimado preliminar de participación entre 60 y 63 por ciento.

Si usted desea consultar el minuto a minuto del PREP puede hacerlo a través de este enlace.

¿Qué es el PREP?

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) es un mecanismo de información que, terminadas las elecciones,  permite consultar por internet los resultados preliminares.

Es importante distinguir al PREP de otras estadísticas. A diferencia de los conteos rápidos o de las encuestas, el PREP no usa proyecciones estadísticas con base en una muestra de casillas.

Conteo rápido da ventaja a Antonio Echevarría en Nayarit - Conteo-Rápido-Nayarit
Foto de IEENayarit.

En cambio, el objetivo del PREP es publicar los resultados de la totalidad de las casillas. No cuenta votos individuales, sino que suma la totalidad de los votos asentados en las actas.

Es decir, solo captura y publica la información de las actas que llenan los funcionarios de casilla. El PREP no publica resultados oficiales ni definitivos de la elección. Estos se determinan con procedimiento de cómputos y las sentencias de los tribunales en la materia.

Redacción