La Consejería Jurídica aseguró que el INE tenía conocimiento de su periodo vacacional, por lo que debió evitar “actuaciones arbitrarias”
La Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal arremetió contra el Instituto Nacional Electoral (INE) por intentar entregar una notificación durante su periodo vacacional.
Mediante una nota aclaratoria recordó que en junio pasado se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el acuerdo por el que suspende plazos y términos legales del 14 al 31 de julio.
La suspensión incluye la práctica de trámites, actuaciones y diligencias en los procedimientos administrativos, como recepción de documentos e informes, acuerdos, inicio, substanciación, audiencias, resoluciones, notificaciones, citatorios, emplazamientos, requerimientos, solicitudes de información o documentos y medios de impugnación, entre otros”, señaló.
La Consejería Jurídica aseguró que el INE tenía conocimiento de su periodo vacacional, por lo que debió ajustar sus actuaciones “y evitar actuaciones arbitrarias por presiones mediáticos o de índole político”.
Este 17 de julio personal del INE acudió a Palacio Nacional para entregar una notificación dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que se le instruye evitar posicionamientos electorales.
Sin embargo, el documento no fue recibido por estar la Consejería Jurídica en periodo vacacional.
De este modo, la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE procedió con la notificación vía estratos electrónicos.
Con información de López-Dóriga Digital