Congreso de Morelos citará a comparecer al fiscal Uriel Carmona por caso de Ariadna; descarta destitución
Uriel Carmona, fiscal de Morelos. Foto de Fiscalía de Morelos

El Congreso de Morelos citará a comparecer al fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, pero rechazó la posibilidad de solicitar la separación temporal del cargo, renuncia o destitución.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso estatal, Francisco Sánchez Zavala, argumentó que no hay pruebas que sustenten las acusaciones de una supuesta conexión entre los responsables por el feminicidio de Ariadna Fernanda y la Fiscalía de Morelos.

Necesitamos nosotros tener la información necesaria para tomar la decisión. El fiscal y todos los servidores públicos estarán siendo permanentemente evaluados”, expuso el legislador local.

Sánchez Zavala recordó además que “hace unos meses” se revelaron fotografías del gobernador Cuauhtémoc Blanco con presuntos líderes criminales, y en ese caso “nosotros no prejuzgamos la situación, sino que se está manejando de manera responsable”.

Lo anterior respecto a la solicitud del gobernador de Morelos de analizar la posibilidad de destituir al fiscal.

Este mismo miércoles, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, confirmó que la Fiscalía Morelos entregó a la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ CDMX) la carpeta de investigación sobre el feminicidio de la joven Ariadna Fernanda López.

Con información de López-Dóriga Digital