Minuto a Minuto

Internacional Irán lanza ataques hacia bases de EE.UU. en Kuwait y Baréin
Irán aseguró que atacó la región con misiles en respuesta al ataque estadounidense contra las islas de Sirik y Qeshm
Ciencia y Tecnología Avión supersónico X-59 de la NASA rompe la barrera del sonido por primera vez
Representa un hito importante en el desarrollo de esta aeronave que pretende impulsar los vuelos comerciales supersónicos silenciosos
Internacional El ‘Indio’ Solari murió a causa de un ACV hemorrágico sufrido en una piscina, según fiscal
Según el parte judicial, la causa de la muerte de Solari es un accidente cerebrovascular hemorrágico de origen no traumático
Nacional Suspenden control vehicular en CDMX por falla, pero licencias permanentes siguen operando
La pausa se debe a la falla en una plataforma externa a la SEMOVI, donde se realiza la verificación de los datos de las unidades particulares
Internacional Trump nomina a Todd Blanche para fiscal general de EE.UU. en sustitución de Pam Bondi
Una de las primeras tareas de Todd Blanchese como fiscal general fue encabezar un interrogatorio con Ghislaine Maxwell, expareja de Epstein
Fiscalía de Morelos ya entregó a CDMX investigación del Caso Ariadna Fernanda: Sheinbaum
Ariadna Fernanda. Foto de Facebook

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, confirmó que la Fiscalía Morelos entregó a la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ CDMX) la carpeta de investigación sobre el feminicidio de la joven Ariadna Fernanda López, cuyo cuerpo fue encontrado en la carretera La Pera-Cuautla.

En conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo aseveró que dicha carpeta de investigación fue entregada la madrugada de este miércoles, por lo que la FGJ CDMX ya se encuentra en la revisión de dichos documentos.

“Nos comentó la fiscal que lo entregó en la madrugada, que en la madrugada lo recibieron y apenas van a revisarla, todavía la fiscalía no nos podía comentar nada y además pues hay que guardar el debido proceso en estos temas, pero sí finalmente pues entiendo que ante lo que mencioné el día de ayer tomaron la decisión de entregarla”, detalló.

La mandataria capitalina criticó este miércoles que en medios de comunicación se hayan filtrado detalles de la investigación sobre el caso de Ariadna Fernanda, y advirtió que este tipo de situaciones ya son consideradas un delito.

“Está muy mal que haya filtraciones, de hecho es un delito ya, entonces no debe haber filtraciones, una cosa es la autorización de una fiscal, un secretario para poder dar a conocer como lo hice yo y otra cosa son filtraciones, yo no apruebo pues que en ninguna área del gobierno de la ciudad, o en la fiscalía o en el Tribunal en su caso haya filtraciones de este tipo. Yo creo que debe resguardarse”, indicó.

El feminicidio de Ariadna Fernanda López, de 27 años de edad y cuyo cuerpo fue encontrado tras dos días de estar desaparecida, ha enfrentado a las autoridades de Morelos y de la Ciudad de México.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recomendó el pasado 8 de noviembre que el caso del feminicidio de la joven Ariadna Fernanda sea atraído por la Fiscalía General de la República (FGR).

Con información de López-Dóriga Digital