Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Congelan cuentas de exfuncionario de Puerto Vallarta acusado de abuso sexual y de juez que se negó a procesarlo

Congelan cuentas a juez que no vinculó a proceso a exfuncionario de Puerto Vallarta por corrupción de menores - Juez juicio justicia
Foto de Tingey Injury Law Firm para Unsplash

Santiago Nieto, titular de la UIF, informó que ya fueron congeladas las cuentas bancarias del exfuncionario de Puerto Vallarta acusado de abuso sexual y del juez que se negó a procesarlo

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, detalló que fueron congeladas las cuentas bancarias del juez Jorge Solís, quien se negó a vincular a proceso a un exfuncionario de la Policía Municipal de Puerto Vallarta por corrupción de menores.

“Hemos hecho congelamiento del juez que no vinculó a proceso al director de recursos humanos de la secretaria de Seguridad en el municipio de Puerto Vallarta, quien fue localizado con una menor en su vehículo; tanto al director como al juez que no vinculó a proceso a este sujeto les hemos hecho congelamiento de cuentas y estamos en proceso de investigación para ver si presentamos la denuncia correspondiente”, detalló en Palacio Nacional.

El pasado 26 de julio, quien fuera jefe de Recursos Humanos de la Policía Municipal de Puerto Vallarta, Luis Alonso ‘N’, fue detenido cuando intentaba abusar de una menor de edad.

Elementos policiacos se percataron de la presencia del funcionario municipal, cuando tenía sometida a la menor, por lo que el sujeto fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.

Durante la audiencia, el juez Jorge Solís decidió no vincular a proceso Luis Alonso ‘N’, acusado también por el delito de abuso sexual infantil.

El juez argumentó que los hechos por los que señalaban al imputado se trataban del mismo bien jurídico por el que ya estaba vinculado en otro proceso.

El Consejo de la Judicatura de Jalisco suspendió al juez Jorge Solís por no vincular a proceso por corrupción de menores al exfuncionario de la policía de Puerto Vallarta.

Con información de López-Dóriga Digital

corrupción de menoresjaliscojuezPolicía Municipal de Puerto Vallartapuerto vallartasantiago nietouifunidad de inteligencia financiera
Menú de accesibilidad