Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Suspenden a juez que no vinculó a proceso a exfuncionario de Puerto Vallarta

Suspenden a juez que no vinculó a proceso a exfuncionario de Puerto Vallarta - Foto de Bill Oxford para Unsplash
Foto de Bill Oxford para Unsplash

La Judicatura de Jalisco suspendió al juez Jorge Solís por no vincular a proceso por corrupción de menores a exfuncionario en Puerto Vallarta

El Consejo de la Judicatura de Jalisco suspendió al juez Jorge Solís por no vincular a proceso por corrupción de menores a un exfuncionario de la policía de Puerto Vallarta, quien presuntamente intentó abusar de una menor de edad.

 

“Cualquier acto que dañe o violente a un menor de edad, es y debe ser castigado con todo el peso de la ley, porque #NoEstánSolxs. Hoy en el Pleno del #CJEJ, tomamos la decisión de suspender sin goce de sueldo al Juez de Puerto Vallarta, Jorge Solís”, se lee en el comunicado

“Así mismo, iniciaremos una investigación, en caso de detectar algo irregular, se actuará en consecuencia”, agregó la institución.

 

 

El pasado 26 de julio, quien fuera jefe de Recursos Humanos de la Policía Municipal de Puerto Vallarta, Luis Alonso ‘N’, fue detenido cuando intentaba abusar de una menor de edad.

Elementos policiacos se percataron de la presencia del entonces funcionario municipal, cuando tenía sometida a la menor, por lo que el sujeto fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.

Durante la audiencia, el juez decidió no vincular a proceso al exjefe de Recursos Humanos de la Policía Municipal de Puerto Vallarta, acusado también del delito de abuso sexual infantil.

El juez argumentó que los hechos por los que señalaban al imputado se trataban del mismo bien jurídico por el que ya estaba vinculado en otro proceso.

Con información de López-Dóriga Digital

abuso infantilConsejo de la Judicatura de Jaliscojaliscojuezmenorpuerto vallarta
Menú de accesibilidad