Congelan cuentas bancarias de excolaborador de Rosario Robles

Congelan cuentas bancarias de excolaborador de Rosario Robles - rosario robles
Foto de Facebook / Ramón Sosamantes

Las cuentas bancarias de Ramón Sosamontes, excolaborador de Rosario Robles, fueron congeladas por la Secretaría de Hacienda

Las cuentas bancarias de Ramón Sosamontes, excolaborador de Rosario Robles, fueron congeladas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Rosario Robles, extitular de Desarrollo Social, fue vinculada a proceso por omitir información sobre presuntos desvíos de dinero, lo que se conoció como el caso de la “Estafa Maestra“, durante la administración del expresidente Enrique Peña Nieto.

De diciembre de 2018 al 15 de agosto de 2019, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ha bloqueado 129 cuentas que en conjunto albergan tres mil 271 millones de pesos.

Las cuentas pertenecen a 601 personas, que se suman a 845 bloqueos de terceros, por un monto de 558 mil 175 millones de pesos.

Al participar en el Segundo Congreso en Prevención de Lavado de Dinero, el titular de la UIF, Santiago Nieto, destacó que el congelamiento de cuentas se realiza conforme a estándares internacionales.

Respecto a las denuncias, se han presentado 111 contra 492 personas, de las cuales 15 son funcionarios. Se tienen 169 mil 875 millones de pesos en depósitos y 134 mil 341 millones en retiros.

Con información de Político y Milenio

congelan cuentaramón sosamontesrosario roblesshcpuif

Menú de accesibilidad