Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Se cumple una semana del ingreso de Rosario Robles a Santa Martha Acatitla

Se cumple una semana del ingreso de Rosario Robles a Santa Martha Acatitla - rosario robles
Foto de Notimex

La defensa de Rosario Robles informó a la ex funcionaria sobre las acciones legales que han emprendido contra el juez Delgadillo Padierna

A una semana de su reclusión en el penal de Santa Martha Acatitla, los abogados de Rosario Robles le informaron a la ex funcionaria federal de las acciones que han realizado contra el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, quien la vinculó a proceso y le impuso prisión preventiva justificada.

Alexandro Olea, uno de los abogados de Robles Berlanga, apuntó que dichas acciones legales se ha presentado ante la Fiscalía General de la República (FGR), el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), así como a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

También acudieron al Reclusorio Sur para pedirle al juez Delgadillo Padierna que se retire del caso.

“Fueron cuatro documentos y ahorita le informamos de términos, tiempos, etcétera, para que ella esté enterada y esté tranquila. Que (el juez) se excuse de conocer…deje de conocer el asunto. Sí, la ley lo señala, inclusive, no debió de haber conocido desde un principio que es la materia de la queja tanto en derechos humanos, en el consejo como en la denuncia de hechos que se presentó el día de ayer, él se debió de haber excusado de conocer del asunto en el momento en que aleatoriamente tocó conocerlo”, expresó el abogado.

Ole apuntó que Rosario Robles se encuentra “bien, tranquila, está trabajando, está estudiando, nos está ayudando con información técnica, fina, para empezar a trabajar en su defensa”.

Será este 26 de agosto cuando algunos abogados de la defensa de Robles Berlanga interpongan una queja por este caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Con información de Noticieros Televisa

Alexandro Oleaestafa maestraFelipe de Jesús Delgadillo Padiernapenal de santa martha acatitlarosario robles
Menú de accesibilidad