Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Confirman detención de agresores de enfermera en la Ciudad de México

Confirman detención de agresores de enfermera en la Ciudad de México - Se tratan de Antuan Olguín Padilla y Sandra Méndez Puente, quienes presuntamente agredieron a una enfermera el pasado 17 de abril
Se tratan de Antuan O. P. y Sandra M. P., quienes presuntamente agredieron a una enfermera el pasado 17 de abril. Foto de FGJ

Ernestina Godoy confirmó la detención de una pareja por agredir a una enfermera en la colonia Lindavista de la Ciudad de México

Debido a las agresiones que se han presentado contra personal sanitario por parte de la población civil, durante la conferencia de las autoridades de salud de este viernes, la fiscal general de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, confirmó la detención de una pareja por agredir a una enfermera en Lindavista, Ciudad de México.

Godoy detalló que un hombre y una mujer fueron detenidos acusados de agredir a personal de salud en la Ciudad de México.

La funcionaria capitalina apuntó que se abrió una carpeta de investigación tras la agresión contra Francia ‘N’, ocurrida en la alcaldía Gustavo A. Madero.

 

Se tratan de Antuan Olguín Padilla y Sandra Méndez Puente, quienes presuntamente agredieron a una enfermera el pasado 17 de abril
Se tratan de Antuan O. P. y Sandra M. P., quienes presuntamente agredieron a una enfermera el pasado 17 de abril. Foto de FGJ

Las indagaciones condujeron a la detención de los dos presuntos responsables, quienes están acusados de los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y discriminación.

Los presuntos agresores se encuentran encarcelados y esperan una audiencia para determinar su situación legal.

 

La detención

La detención de las dos personas se llevó a cabo este viernes luego de que se concedieron a la Fiscalía capitalina dos órdenes de aprehensión contra ambas personas por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa y discriminación.

Los detenidos, identificados como Antuan O. P. y Sandra H., fueron remitidos al Reclusorio Norte y al penal para mujeres de Santa Martha Acatitla, respectivamente.

“La Fiscalía reitera que actuará de manera implacable, inmediata y con todo el rigor de la ley, contra quien atente contra la integridad de personal médico”, advirtió Godoy Ramos.

La agresión

De acuerdo con la carpeta de investigación, la agresión se dio cuando la enfermera, quien labora en una clínica de Ginecología y Obstetricia en la colonia Lindavista de la alcaldía Gustavo A. Madero, estacionó su vehículo afuera del domicilio de los presuntos agresores.

Producto de la agresión, la trabajadora de la salud resultó con dos dedos de la mano rotos y rasguños en la cara.

Con información de López-Dóriga Digital

agresioncoronaviruscovid-19detenciónparejapersonal médico
Menú de accesibilidad