Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Confirma FGJ capitalina detención de dos presuntos implicados en asesinato de adolescentes

Confirma FGJ capitalina detención de dos presuntos implicados en asesinato de adolescentes - Detenidos por asesinato de adolescentes mazahuas en CDMX. Foto de FGJ-CDMX
Detenidos por asesinato de adolescentes mazahuas en CDMX. Foto de FGJ-CDMX

La FGJ espera imputar por homicidio calificado a Edgar N. y obtener orden de aprehensión contra Baltazar N.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México confirmó la detención de dos hombres, presuntamente implicados en el asesinato de dos adolescentes de origen mazahua y el hallazgo de sus restos al interior de bolsas negras.

 

En conferencia de prensa, el vocero Ulises Lara detalló que Baltazar N., el segundo detenido, sería quien inicialmente transportó el diablito con los restos de Alan Yahir de 12 años y Héctor Efraín de 14 años, de una vecindado en la calle República de Cuba hasta República de Chile.

Al llegar a la segunda calle, las cajas con las bolsas que contenían los restos de los adolescentes se cayeron y el sujeto regresó al predio de donde salió, y después Edgar N. se aproximó al diablito y las cajas, presuntamente para continuar el traslado de las mismas.

Fue en ese momento que oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), encabezada por Omar García Harfuch, detuvieron a Edgar N., cuya audiencia inicial se lleva a cabo este viernes para imputarle el delito de homicidio calificado.

 

Foto de @c4jimenez

 

En el caso de Baltazar N., se tiene previsto judicializar la carpeta de investigación en su contra por el delito de narcomenudeo. Además, la FGJ trabaja en la integración de la indagatoria para solicitar orden de aprehensión en su contra por su probable participación en la muerte de los adolescentes.

Actualmente, la Fiscalía General de Justicia capitalina se encuentra a la espera de los resultados de los análisis realizados por expertos en genética, química, criminalística y fotografía de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, a los indicios localizados durante la realización de un cateo a la vecindad de República de Cuba.

Alan Yahir y Héctor Efraín desaparecieron el pasado 27 de octubre, supuestamente después de acudir al Templo de San Hipólito de la Ciudad de México para festejar a San Judas Tadeo.

 

Cámaras C5 Ciudad de México menores restos
Cámaras del C-5 captaron la madrugada del domingo a Baltazar ‘N’ caminando por calles del Centro Histórico con restos de los menores. Foto de @C4Jiménez

 

De acuerdo con informes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, citados por el periodista Carlos Jiménez, ambos jóvenes eran de origen mazahua, vivían con sus padres y se dedicaban al comercio.

Sin embargo, se presume que tenían relación con distribuidores de droga y extorsionadores de La Unión Tepito que operan en el Centro Histórico de la capital.

La FGJ detalló en un comunicado que como parte de las investigaciones se recaban videos públicos y privados de la zona donde ocurrieron los hechos, y se trabaja en la localización de posibles testigos.

Además, líneas de investigación indican que otras personas podrían estar relacionadas, mismas que podrían llevar a conocer las probables causas de los asesinatos.

 

Alan Yahir y Héctor Efraín. Foto Especial

 

Durante su conferencia de prensa de este 4 de noviembre, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, aseguró que “es un caso sumamente lamentable” y que podría ser un tema de narcomenudeo.

Es absolutamente lamentable, hasta ahora no se había presentado un caso así”, expuso.

Con información de López-Dóriga Digital

adolescentesAlan YahirFGJ CDMXHéctor Efraínmazahuas
Menú de accesibilidad