Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Confían en que operación de ducto Texas-Tuxpan inicie en julio

Confían en que operación de ducto Texas-Tuxpan inicie en julio - Trabajos del ducto Texas-Tuxpan. Foto de TC Energía
Trabajos del ducto Texas-Tuxpan. Foto de TC Energía

La Concanaco-Servytur prevé que se otorguen los permisos para iniciar la operación del ducto Texas-Tuxpan la próxima semana

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) confía en que el ducto Texas-Tuxpan inicie operaciones este julio.

José Manuel López Campos, titular de la Concanaco-Servytur, expresó que el permiso para poner en marcha el gasoducto podría darse la próxima semana, derivado de las mesas de conciliación con las tres empresas involucradas en el proyecto, el Gobierno Federal y la CFE.

“Lo que quisiéramos es que antes de que concluya el mes de julio ya se tengan acuerdos, por lo menos que fijen fechas”, dijo al término de su participación en el 80 Congreso Nacional de Agentes Aduanales.

El presidente de la confederación señaló que la prioridad es que se defina la ruta crítica a seguir porque aún faltan terminar los 16 kilómetros del ducto en la península de Yucatán.

“Para febrero podemos tener un abastecimiento del 100 por ciento del gas que se requiere en la península de Yucatán”, indicó al mencionar que el combustible que llega a la península solo alcanza para abastecer el 30 por ciento de la demanda en la zona.

Actualmente, hay tres plantas en Yucatán de ciclo combinado que están trabajando al 25 por ciento de su capacidad y que orillan a que la CFE no pueda dotar la suficiente energía y la zona sufra apagones.

Con información de Milenio

concanaco servyturducto Texas-TuxpanoperacionPermiso
Menú de accesibilidad