
El culpable fue sentenciado a 70 años de prisión por asesinar a su madre y a la pareja sentimental de ésta
Edgar Alejandro Cedillo Peralta fue condenado a 70 años en prisión por el asesinato de su madre y de la pareja sentimental de su progenitora.
La Procuraduría General de Justicia informó que se aportaron las pruebas necesarias para que se dictara la sentencia condenatoria por los delitos de homicidio calificado en razón de parentesco, robo calificado y homicidio calificado.

El móvil del doble homicidio fue el hurto de dinero que pertenecía a una caja de ahorro de la madre de Cedillo Peralta. Se impulsó un pago mayor a los 353 mil pesos por concepto de reparación del daño.
El delito ocurrió el 13 de diciembre del año pasado cuando Cedillo Peralta y un cómplice entraron al inmueble donde se encontraba su madre y la pareja de ésta.
Cedillo Peralta amagó a su madre y a la pareja, mientras el cómplice fue a buscar el dinero. Cuando su madre se levantó para decirle “no hagas esto”, su hijo le disparó en la cabeza. El cómplice le arrebató la pistola al inculpado y le disparó en el cabeza a la pareja sentimental de la madre.
Las heridas provocaron la muerte de ambos. Los autores del crimen robaron el dinero y guardaron los cadáveres en la cajuela de un automóvil que abandonaron en la delegación Iztapalapa. Policías de la zona encontraron el vehículo tiempo después.
Cedillo Peralta aceptó la comisión de los ilícitos en su declaración, por lo que se determinó ejercer acción penal en su contra.
El cómplice fue detenido una semana después de la consignación de Cedillo Peralta.
Con información de Excélsior