Comunidad estudiantil libera una sede del CIDE tras diálogo en el Senado
Toma pacífica del CIDE. Foto de @1LuisDavid

La comunidad estudiantil del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) anunció la liberación de la sede Región Centro tras el diálogo sostenido en el Senado de la República.

Los estudiantes del CIDE agradecieron el recibimiento de senadores de las comisiones de Educación y Ciencia y Tecnología tras su manifestación pacífica del 14 de diciembre.

Mediante un comunicado se dijeron confiados en que el Senado fungirá como intermediario para hallar soluciones a la crisis dentro del Centro.

La Asamblea Estudiantil ha decidido suspender la recuperación de instalaciones de la sede Región Centro hasta nuevo aviso”, anunciaron.

Sin embargo, se mantendrá la toma de la sede Santa Fe en la Ciudad de México.

La comunidad estudiantil advirtió que cualquier interacción o negociación con autoridades deberá realizarse en público ante la presencia de medios de comunicación y con la intermediación de una tercera autoridad.

Dicha tercera autoridad será la Secretaría de Gobernación o el Senado de la República.

Los estudiantes del CIDE demandan la destitución de José Antonio Romero Tellaeche bajo el artículo 32 del Estatuto del Centro en el que se indica que el director general puede ser removido cuando existe incompetencia técnica-administrativa que impida el buen desempeño de la Asociación.

Con información de López-Dóriga Digital