En San Miguel de Allende un comando armado abrió fuego contra un cortejo fúnebre. Hay dos muertos y cinco heridos de gravedad
Alrededor de las 13:00 h de este martes, sujetos armados atacaron un cortejo fúnebre sobre el Libramiento Manuel Zavala en San Miguel de Allende, dejando dos muertos y cinco lesionados de gravedad.
Los presuntos delincuentes llegaron hasta el templo de San Felipe, en la colonia San Felipe Neri donde realizaron varias detonaciones cuando las personas salían de la misa de un joven que fue asesinado el fin de semana pasado.
Luego los sujetos armados se alejaron y el cortejo avanzó sobre el libramiento Manuel Zavala y a la altura de la zona conocida como Las Alamedas los emboscaron nuevamente.
En la parte trasera de una camioneta roja tipo pick up viajaban al menos siete personas al momento del ataque, dos de ellas murieron, cinco más resultaron heridas de gravedad y ubicadas a un costado de la camioneta.
Al lugar acudieron diversas corporaciones de seguridad, como policía municipal, Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) quienes acordonaron la zona y cerraron el tránsito en el libramiento por tres horas.
Las víctimas mortales son dos hombres identificados como Héctor Miguel N, de 30 años y Erik Pablo N, de 20 años.
Mientras los heridos son Francisco Javier N, de 34 años; Alfredo Gabriel N, de 29; Roberto Javier N, de 34; Antonio de Jesús N, de 33, y Luis Enrique N., de 31 años. Todos ellos fueron trasladados al hospital por cuatro ambulancias.
El lugar estuvo resguardado por 10 patrullas de la policía municipal, cinco de la Sedena y guardia Nacional, y un camión conocido como “rino”.
Mientras se realizaba el levantamiento de los cuerpos y atendían a los heridos, los distintos elementos de seguridad se movilizaron a unas cuadras del ataque por el reporte de una pelea entre dos personas con machetes.
El cortejo fúnebre que fue atacado pertenecía a un joven de 17 años, asesinado el pasado fin de semana y cuyo cuerpo fue desmembrado y abandonado en dos puntos de San Miguel de Allende.
El pasado 29 de septiembre bajo el Puente Bicentenario, cerca de la central de autobuses, se localizó la cabeza del joven en una hielera de unicel, un día después, el lunes 30 de septiembre, fueron encontrados, en bolsas de plástico, el cuerpo en partes, a unas calles de donde se registró la balacera de este jueves.
Con información de Notimex