Minuto a Minuto

Internacional Trump vuelve a pedir a la Fed bajar tipos de interés en la víspera de su reunión monetaria
Trump aseguró que otros países tienen tasas más bajas y defendió que Estados Unidos debería estar entre las más reducidas del mundo
Entretenimiento Este es el rapero conocido por Fortnite que irá a juicio por matar a una menor hispana
El cantante es acusado del homicidio en circunstancias especiales de una adolescente latina, abuso sexual y mutilación de su cuerpo
Internacional Tras años de castigo económico, EE.UU. relaja controles para que Venezuela reciba ayuda
Se busca facilitar que bancos e instituciones financieras estadounidenses puedan procesar operaciones vinculadas con ayudas tras los sismos
Nacional FGR identifica red ferroviaria de contrabando de hidrocarburos con alcance interestatal
Se han integrado 96 datos de prueba: química, ingeniería mecánica y eléctrica, fotografía, criminalística e identificación de hidrocarburos
Internacional Trump solicita al Supremo autorizar restricciones al voto por correo
Casi dos docenas de estados consideran que la orden para restringir el voto por correo era inconstitucional y buscaba suprimir el voto
Colaboradores cercanos a López-Gatell están en aislamiento preventivo, confirma López Ridaura
Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud. Captura de pantalla

Los colaboradores cercanos al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, se mantienen en aislamiento voluntario tras el contagio de COVID-19 del funcionario.

Ruy López Ridaura, director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, detalló que muchos de los colaboradores del subsecretario, incluido él, se mantendrán en aislamiento.

Al aparecer de forma remota en la conferencia vespertina, López Ridaura detalló que él es contacto del subsecretario López-Gatell.

 Estamos de manera remota por protocolo que se norma desde el Sistema de Vigilancia y Control”,  dijo.

En el caso de López Ridaura, explicó que es completamente asintomático, pero que se aisló, por protocolo, de manera preventiva.

También dijo que se mantiene trabajando desde su domicilio y que espera que pronto pueda regresar, de manera presencial, a cumplir con sus actividades.

Como se recordará el pasado sábado, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell confirmó que dio positivo a COVID-19.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario indicó que sus síntomas, los cuales son leves, iniciaron el viernes por la noche.

Con información de López-Dóriga Digital