Minuto a Minuto

Deportes Quedan definidos los playoffs de MLB 2026: estos serán los cruces de comodines
Las Series de Comodines se disputarán a dos de de tres partidos en el estadio del equipo mejor sembrado; empiezan el próximo martes
Nacional Hija de Ernesto Ruffo comparte llamada durante su traslado a prisión domiciliaria
El exgobernador panista aseguró que continuaba avanzando y que no había realizado paradas durante su trayecto terrestre
Entretenimiento Yokai MX Expo: Japón, cosplay y criaturas sobrenaturales llegan a la CDMX
Expo Reforma será sede de la primera edición de Yokai MX Expo, una nueva convención que reunirá anime, manga, videojuegos, cosplay y elementos del folclore japonés
Nacional Se forma la tormenta tropical ‘Rachel’; provocará lluvias intensas en Guerrero y Oaxaca
Reforzará la probabilidad de lluvias puntuales intensas en el sur y sureste de Guerrero; así como en el este, sur y sureste de Oaxaca
Nacional Fuerza Aérea pone en alerta roja el centro de Baja California Sur por huracán “Polo”
Esta mañana (9 AM) se mantenía como huracán categoría 3, a 450 kilómetros de Cabo San Lucas y a 420 kilómetros de Cabo San Lázaro
CNTE intenta ingresar a comida con AMLO por Día del Trabajo, pero le niegan el acceso
Miembros de la CNTE intentando ingresar a Palacio Nacional. Foto de Milenio

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) intentaron ingresar a una comida organizada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para conmemorar el Día del Trabajo.

Líderes sindicales y miembros del Gabinete Federal fueron convocados a Palacio Nacional.

A la puerta 1 del recinto llegaron miembros de la CNTE para solicitar el acceso, sin embargo, al no estar en la lista de invitados fueron rechazados.

La insistencia de los manifestantes al grito de “que entre una comisión por una solución” provocó que el acceso fuera cerrado, pero habilitado posteriormente en la calle Corregidora.

Al evento llegaron el líder del sindicato petrolero, Ricardo Aldana; del sindicato minero Napoleón Gómez Urrutia; de la CTM, Carlos Aceves del Olmo; el líder de pilotos aviadores, Humberto Gual; y del SNTE, Alfonso Cepeda Salas.

De parte de los funcionarios llegaron el titular del IMSS, Zoé Robledo; del Infonavit, Carlos Martínez; y la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luis María Alcalde.

La CNTE encabezó una marcha multitudinaria desde el Monumento a la Revolución y hasta el Zócalo capitalino, con motivo del Día del Trabajo.

Con información de Milenio