Minuto a Minuto

Nacional México y la ONU acuerdan impulsar 15 iniciativas para atender prioridades nacionales
Durante el 81 aniversario de la ONU, Roberto Velasco y Allegra Baiocchi llamaron a fortalecer la cooperación internacional para reducir desigualdades
Internacional Trump es interrumpido por una decena de manifestantes en su mitin de Carolina del Sur
"Esta gente está loca", dijo Trump al ser interrumpido por tres de estos manifestantes al grito de "traidor"
Entretenimiento Pitbull anuncia una gira mundial y una edición de ‘Pitcoin’ con hasta 12 canciones nuevas
Pitbull confirmó que su próxima gira incluirá Brasil, Colombia, Perú, Chile, Argentina y México, además de varios países de Europa
Ciencia y Tecnología Tesla prevé ampliar su flota de robotaxis a millones de vehículos en los próximos meses
Elon Musk afirmó que Robotaxi no tendrá un impacto significativo este trimestre, pero será perceptible a partir del segundo trimestre de 2027
Internacional Trump llama “tonta” a una periodista de CNN y “estúpida” a otra de ABC News
Trump insultó a las reporteras que le preguntaron si la liberación del profesor Stephen James Hubbard se vinculaba con el alivio de las sanciones a Moscú
Se forma la tormenta tropical ‘Rachel’; provocará lluvias intensas en Guerrero y Oaxaca
Su centro se ubicó a 485 km al sur de Acapulco y a 900 km al sureste de Manzanillo / Imagen del Servicio Meteorológico Nacional (@conagua_clima)

La depresión tropical Dieciocho-E se intensificó este domingo y dio origen a la tormenta tropical ‘Rachel’ en el océano Pacífico, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

A las 15:00 horas de este domingo, el centro del sistema se localizaba a 485 kilómetros al sur de Acapulco (Guerrero) y a 900 kilómetros al sureste de Manzanillo (Colima). Rachel presentaba vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de 85 y se desplazaba hacia el oeste-noroeste a 7 kilómetros por hora.

Su circulación reforzará la probabilidad de lluvias puntuales intensas, con acumulados de entre 75 y 150 milímetros, en el sur y sureste de Guerrero; así como en el este, sur y sureste de Oaxaca durante las próximas 24 horas.

En las costas de ambas entidades también se prevén vientos sostenidos de 30 a 50 kilómetros por hora, rachas de entre 60 y 70, así como oleaje de dos a tres metros de altura.

Te puede interesar: Fuerza Aérea pone en alerta roja el centro de Baja California Sur por huracán Polo

Con información de López-Dóriga Digital y Conagua Clima