Minuto a Minuto

Internacional Huelga general en Minneapolis contra las redadas a inmigrantes convoca a miles de personas
Según los líderes sindicales, más de 15 mil 600 personas reservaron entradas para la marcha de ayer por la tarde en Minneapolis
Internacional El papa León XIV alerta de una IA usada como “oráculo” y urge a guiar la revolución digital
El menaje del papa León XIV sobre el uso de la IA se dio durante la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales
Ciencia y Tecnología Artemis II llevará alrededor de la Luna imitación de órganos en chips para estudiar la salud humana
Los "órganos en chips" podrían predecir cómo una persona responde a distintos factores de estrés, como la radiación o tratamientos médicos
Nacional CDMX amplía albergue para 454 de los más de 850 perros desalojados del Refugio Franciscano
Clara Brugada señaló que más 554 perros del Refugio Franciscano serán resguardados en las instalaciones de la Brigada de Vigilancia Animal
Nacional ¿Dónde habrá frío extremo y nevadas por la tormenta invernal?
La tercera tormenta invernal y el frente núm. 31, recorrerán el noroeste de México y mantendrán caída nieve o aguanieve en varios estados
Clima hoy 21 de agosto en México: Lluvias y ambiente caluroso en la mayor parte del país
Una persona sostiene varias sombrillas bajo la lluvia en Ciudad en México. Foto de EFE/ Isaac Esquivel

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este jueves 21 de agosto de 2025 que el monzón mexicano mantendrá la probabilidad de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Nayarit y Sinaloa; puntuales fuertes en Durango, Chihuahua y Sonora; intervalos de chubascos en Baja California Sur; y lluvias aisladas en zonas de Baja California.

Por su parte, una circulación ciclónica en altura que prevalecerá en el noreste del territorio nacional originará lluvias puntuales muy fuertes en Tamaulipas y Coahuila; además de puntuales fuertes en Nuevo León.

Simultáneamente, un canal de baja presión que se extenderá sobre el norte y centro de México y el ingreso de aire húmedo del golfo de México, generarán lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y San Luis Potosí; puntuales fuertes en Tlaxcala, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Aguascalientes y Zacatecas; chubascos en Hidalgo y lluvias aisladas en zonas de Querétaro, mientras que el flujo de aire húmedo del océano Pacífico, originará lluvias puntuales muy fuertes en Michoacán; y puntuales fuertes en Colima y Jalisco.

A su vez, la onda tropical 24 sobre el sur del país ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca, Puebla y Guerrero. La entrada de aire húmedo proveniente del mar Caribe y un canal de baja presión extendido desde la península de Yucatán hasta el sureste mexicano, mantendrá la probabilidad de lluvias puntuales intensas en Chiapas; puntuales muy fuertes en Tabasco; puntuales fuertes en Campeche e intervalos de chubascos en Quintana Roo y Yucatán

Finalmente, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso por la tarde sobre la mayor parte de la República Mexicana, y muy caluroso en el norte del litoral de Pacífico y península de Baja California, con temperaturas máximas que podrán superar los 45 °C en el noreste de Baja California, oeste y noroeste de Sonora. Asimismo, prevalecerá la onda de calor en Baja California Sur.

Pronóstico de lluvias para el 21 de agosto:

  • Muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Chiapas (centro y sur).
  • Fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sinaloa, Coahuila, San Luis Potosí (norte y centro), Nayarit, Michoacán, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Tamaulipas (suroeste), Veracruz y Tabasco.
  • Chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Guanajuato, Tlaxcala, Morelos, Estado de México, Ciudad de México y Campeche.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California Sur, Hidalgo, Yucatán y Quintana Roo.
  • Aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California y Querétaro.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy:

  • Superiores a 45 °C: Baja California (noreste) y Sonora (oeste y noroeste).
  • De 40 a 45 °C: Baja California Sur y Sinaloa (norte).
  • De 35 a 40 °C: Chihuahua, Coahuila (este y noreste), Nuevo León, Durango (noroeste), San Luis Potosí (centro y este), Nayarit (noroeste), Jalisco (norte y centro), Michoacán, Hidalgo (norte), Puebla (norte), Guerrero (norte y costa oeste), Oaxaca (este), Chiapas, Tamaulipas, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • De 30 a 35 °C: Zacatecas (norte y sur), Colima, Guanajuato (noreste y suroeste), Querétaro (norte), Morelos (centro y sur) y Tabasco.

Con información de López-Dóriga Digital