Minuto a Minuto

Deportes Sheinbaum: México está preparado para que Irán se instale en Tijuana durante el Mundial
La presidenta Sheinbaum destacó que Irán pernoctaría en México y solo iría a Estados Unidos a jugar sus partidos del Mundial 2026
Ciencia y Tecnología Hot Sale 2026: Google revela el perfil de los consumidores
Google comisionó un estudio para entender el comportamiento que los consumidores tendrán este Hot Sale 2026
Deportes Fidalgo y Quiñones se integran a la concentración de México
Álvaro Fidalgo y Julián Quiñones se unieron a la concentración de la Selección Mexicana con miras al Mundial 2026
Ciencia y Tecnología Llevar la IA al borde del caos puede ayudarla a aprender más rápido, según un estudio
Un estudio arroja que cuando la inteligencia artificial se lleva al borde del caos, equilibra dos estrategias complementarias para eficientar el aprendizaje
Nacional Barra Mexicana, Colegio de Abogados rechaza iniciativa para modificar la reforma judicial; advierte riesgos económicos y jurídicos
La Barra Mexicana, Colegio de Abogados manifestó su preocupación por la iniciativa para modificar la reforma judicial
Clima hoy 21 de agosto en México: Lluvias y ambiente caluroso en la mayor parte del país
Una persona sostiene varias sombrillas bajo la lluvia en Ciudad en México. Foto de EFE/ Isaac Esquivel

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este jueves 21 de agosto de 2025 que el monzón mexicano mantendrá la probabilidad de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Nayarit y Sinaloa; puntuales fuertes en Durango, Chihuahua y Sonora; intervalos de chubascos en Baja California Sur; y lluvias aisladas en zonas de Baja California.

Por su parte, una circulación ciclónica en altura que prevalecerá en el noreste del territorio nacional originará lluvias puntuales muy fuertes en Tamaulipas y Coahuila; además de puntuales fuertes en Nuevo León.

Simultáneamente, un canal de baja presión que se extenderá sobre el norte y centro de México y el ingreso de aire húmedo del golfo de México, generarán lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y San Luis Potosí; puntuales fuertes en Tlaxcala, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Aguascalientes y Zacatecas; chubascos en Hidalgo y lluvias aisladas en zonas de Querétaro, mientras que el flujo de aire húmedo del océano Pacífico, originará lluvias puntuales muy fuertes en Michoacán; y puntuales fuertes en Colima y Jalisco.

A su vez, la onda tropical 24 sobre el sur del país ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca, Puebla y Guerrero. La entrada de aire húmedo proveniente del mar Caribe y un canal de baja presión extendido desde la península de Yucatán hasta el sureste mexicano, mantendrá la probabilidad de lluvias puntuales intensas en Chiapas; puntuales muy fuertes en Tabasco; puntuales fuertes en Campeche e intervalos de chubascos en Quintana Roo y Yucatán

Finalmente, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso por la tarde sobre la mayor parte de la República Mexicana, y muy caluroso en el norte del litoral de Pacífico y península de Baja California, con temperaturas máximas que podrán superar los 45 °C en el noreste de Baja California, oeste y noroeste de Sonora. Asimismo, prevalecerá la onda de calor en Baja California Sur.

Pronóstico de lluvias para el 21 de agosto:

  • Muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Chiapas (centro y sur).
  • Fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sinaloa, Coahuila, San Luis Potosí (norte y centro), Nayarit, Michoacán, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Tamaulipas (suroeste), Veracruz y Tabasco.
  • Chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Guanajuato, Tlaxcala, Morelos, Estado de México, Ciudad de México y Campeche.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California Sur, Hidalgo, Yucatán y Quintana Roo.
  • Aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California y Querétaro.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy:

  • Superiores a 45 °C: Baja California (noreste) y Sonora (oeste y noroeste).
  • De 40 a 45 °C: Baja California Sur y Sinaloa (norte).
  • De 35 a 40 °C: Chihuahua, Coahuila (este y noreste), Nuevo León, Durango (noroeste), San Luis Potosí (centro y este), Nayarit (noroeste), Jalisco (norte y centro), Michoacán, Hidalgo (norte), Puebla (norte), Guerrero (norte y costa oeste), Oaxaca (este), Chiapas, Tamaulipas, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • De 30 a 35 °C: Zacatecas (norte y sur), Colima, Guanajuato (noreste y suroeste), Querétaro (norte), Morelos (centro y sur) y Tabasco.

Con información de López-Dóriga Digital