Minuto a Minuto

Nacional Lomelí llama a defender la autonomía universitaria como pilar del sistema educativo
Leonardo Lomelí sostuvo que la autonomía no es un derecho que se herede automáticamente, sino una facultad que debe ejercerse y defenderse
Nacional Ildefonso Guajardo se deslinda de Samuel García Rivero tras vinculación a proceso por asesinato de Carlos Manzo
“Al finalizar mi periodo en la Cámara de Diputados el 31 de agosto de 2024, concluyó la relación laboral con García Rivero", señaló Guajardo
Nacional Celebra consejera Irene de la Cruz respaldo de Sheinbaum a la autonomía del INE
La consejera electoral manifestó que el diálogo es un "ejercicio sano" y que desde el INE se está muy pendiente del debate
Economía y Finanzas México avanza rumbo a revisión del T-MEC para consolidar comercio trilateral
México busca fortalecer y consolidar los mecanismos actuales del T-MEC para aumentar el crecimiento del comercio y empleos en los tres países
Internacional EE.UU. incauta al petrolero Verónica en aguas del Caribe
Un equipo táctico de la Guardia Costera de EE.UU. llevó a cabo un abordaje y la incautación del buque cisterna Verónica en el Caribe
CJNG bloquea carreteras y quema autos en Michoacán
Quema de vehículo en Michoacán. Captura de pantalla

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) desató una ola de bloqueos carreteros y quema de autos en diversos puntos de Michoacán.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que varios de sus elementos sufrieron una agresión sobre la carretera Uruapan-Lombardía, a la altura de Matanguarán.

Producto del ataque uno de los agresores resultó herido y fue trasladado a un hospital.

Posteriormente, elementos de la Policía de Michoacán, en coordinación con la Guardia Nacional y Policía Municipal, implementó labores operativas en Uruapan.

En Carapan, municipio de Chilchota, se reportó la quema de un vehículo que fue utilizado para bloquear la carretera.

En Tarecuato, Santiago Tangamandapio, presuntos miembros del CJNG dispararon contra la Jefatura de Tenencia e incendiaron varias viviendas y negocios.

También quemaron un vehículo para bloquear la carretera Jacona-Los Reyes, hasta donde llegó personal de la SSP Michoacán para retirar la unidad.

Igualmente en Tangamandapio la SSP Michoacán, junto con la Sedena y Guardia Nacional, aseguraron en Las Encinillas 128 cartuchos útiles, 11 cargadores, 50 estrellas ponchallantas, 7 artefactos explosivos de fabricación casera y una camioneta con reporte de robo.

Producto de los bloqueos carreteros la línea de autobuses de pasajeros Parhíkuni suspendió el servicio hacia Apatzingán, Buenavista, Tepalcatepec y a Coalcomán.

Los actos violentos de este miércoles suceden al intento de toma de la cabecera de Tepalcatepec, Michoacán, en el que se registró un enfrentamiento armado.

También en Buenavista, civiles armados intentaron rescatar a Ángel Gutiérrez Aguilar, ‘El Kiro’, fundador de grupos de autodefensas, hecho que consiguieron.

Con información de El Universal y López-Dóriga Digital