Minuto a Minuto

Nacional Marina cierra puertos ante avance del huracán ‘Polo’
Los puertos de Acapulco y Zihuatanejo fueron cerrados a todo tipo de embarcaciones; la restricción para unidades menores se aplicó en cuatro
Entretenimiento Video: Policía de Londres corre a Banda El Recodo de concierto improvisado en la calle
Banda El Recodo improvisó un concierto en las calles de Londres, pero la Policía llegó para finalizar la fiesta
Internacional Embajador de Estados Unidos destaca operación “Águila Alta”; ¿cuáles fueron sus resultados?
Afirmó que la operación refleja el tipo de cooperación que ambos países están construyendo mediante el intercambio de información
Nacional IMSS confirma bacteria en cuatro de cinco recién nacidos que murieron en Durango
El IMSS informó que cuatro de los cinco recién nacidos que murieron en Durango arrojaron la presencia de una bacteria
Internacional “Hay momentos y momentos”: Sheinbaum explica ausencia en Asamblea General de la ONU
"Me voy a ir a China en noviembre, porque ahí vamos a recibir, digamos, la estafeta para realizar la APEC en el 28"
CJNG intenta tomar cabecera municipal de Tepalcatepec, Michoacán
Foto Especial / Archivo

Presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) atacaron la cabecera de Tepalcatepec, Michoacán, en un intento por tomar el municipio.

Entrada la noche del lunes y durante la madrugada del martes diversos grupos del CJNG irrumpió en el municipio por dos puntos distintos.

De acuerdo con varios reportes los delincuentes se enfrentaron a autoridades y grupos de autodefensa con armas de alto calibre y a bordo de unidades con blindaje artesanal.

Otra célula del CJNG se movilizó al municipio de Buenavista donde suman 36 horas de enfrentamientos.

Precisamente en Buenavista civiles armados buscan rescatar a Ángel Gutiérrez Aguilar, fundador de los grupos de autodefensa.

El Kiro‘ fue secuestrado la tarde del domingo por un grupo afín al CJNG, cuando su vehículo circulaba sobre la carretera estatal que une Tepalcatepec con los municipios de Buenavista y Apatzingán.

Desde entonces han sido bloqueadas las carreteras Tepalcatepec-Buenavista-Apatzingán y Buenavista-Aguililla.

Además, varios vehículos han sido incendiados y un puente fue derribado con maquinaria pesada.

Con información de El Universal y EFE