Minuto a Minuto

Nacional Embajador Ronald Johnson celebra diálogo entre Trump y Sheinbaum
Ronald Johnson celebró la llamada telefónica sostenida este día entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum
Nacional SHCP concluye colocación de tres eurobonos por 4 mil 750 millones para proyectos sostenibles
SHCP concluyó este lunes la colocación en el mercado europeo de tres eurobonos soberanos vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Internacional Pentágono usó avión con apariencia civil en ataque en el Caribe, según el NYT
El Pentágono habría utilizado una aeronave con apariencia civil contra una embarcación que presuntamente transportaba drogas
Nacional Pemex redujo un 8.8 % el número de pozos en operación entre enero y septiembre de 2025
Pemex reportó que el promedio de pozos en operación bajó pasar de 6 mil 395 en el periodo de 2024 a 5 mil 832, una reducción de 563 pozos
Economía y Finanzas La Bolsa mexicana gana un 1.03 % y anota un nuevo máximo de 66 mil 745.61 puntos
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzó este lunes un 1.03 % y su principal indicador, el Índice de Precios y Cotizaciones
Seguirá Ciudad de México en Semáforo Naranja por COVID-19
Foto de EFE

El Gobierno de la Ciudad de México informó este viernes por la mañana que la capital seguirá los próximos siete días en Semáforo Naranja por riesgo de COVID-19.

Lo anterior fue detallado por Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) del Gobierno capitalino.

Continuamos en Semáforo Naranja por lo menos una semana más. Nos llegó la notificación hace un rato y estamos entre el Semáforo Naranja y el Amarillo”, expresó el funcionario de la ADIP.

Clark argumentó que en a última semana se registró una disminución de 147 personas hospitalizadas en la capital de la República Mexicana, ubicándose este viernes en un total de tres mil 207.

El funcionario del Gobierno de la Ciudad de México explicó que en la última semana se detalló una disminución del 14 por ciento en el número de ingresos hospitalarios semanales, pasando de dos mil 360 a dos mil 25. Es es la primera reducción importante en este aspecto desde la última semana de mayo.

En la capital de la República Mexicana un 48 por ciento de los residentes tiene completo su esquema de vacunación, con un total de tres millones 367 mil 798 personas inmunizadas.

De acuerdo con el último reporte COVID-19 en la Ciudad de México, se tiene un acumulado de 860 mil 233 casos positivos y 47 mil 431 defunciones por el virus.

Con información de López-Dóriga Digital