Uber señala que sus vehículos no pueden entrar a la terminal aérea, por lo que tienen que esperar al pasaje en calles aledañas.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Rocío Paniagua, gerente de Comunicación para Latinoamérica de Uber, habló sobre la agresión que varios choferes de la aplicación sufrieron el día de ayer en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Paniagua señaló que cuando un usuario pide un Uber en el Aeropuerto, las unidades no pueden entrar ahí y se van a algunas calles cercanas a esperar al usuario.
Dijo que se tienen que quedar en las calles aledañas a esperar a su pasaje ahí.
La gerente de Uber comentó que este tipo de actos de violencia no se pueden justificar o tolerar, y que por su parte tendrán que modificar el funcionamiento en las inmediaciones del Aeropuerto para evitar que esto vuelva a pasar.
“No queremos que esto vuelva a pasar, porque no estaban haciendo base (tal como presume la autoridad)”. Justificó que los pasajeros piden las unidades cuando bajan del avión, es decir mucho tiempo antes de que salgan de la terminal aérea.
Rocío Paniagua reveló que las denuncias las presentaron los choferes afectados, pero que Uber los apoyará con abogados y asesoramiento.
La gerente garantizó que el servicio de Uber sigue siendo igual que siempre, por más que la flota de vehículos ha aumentado exponencialmente. “Todo eso se mantiene”.
Sin embargo, estas imágenes, que fueron tomadas el día de hoy, 29 de julio a las 11:55 h, demuestran que unidades de Uber sí hacen base en las inmediaciones del AICM:
Estas imágenes, que fueron tomadas a la misma hora, muestran que en este sitio había al menos 16 unidades de Uber al mismo tiempo.
Un sitio en donde incluso está prohibido estacionarse: