Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. deportó a 86 migrantes amparados por DACA, admite el Gobierno de Trump
Entre el 1 de enero y el 19 de noviembre de 2025, fueron detenidos 261 beneficiarios de DACA y 86 de ellos deportados
Internacional EE.UU. ofrece recompensas de 5 millones por capturar a dos capos del Cártel de Sinaloa
Los narcotraficantes buscados son René Arzate García, alias La Rana, y Alfonso Arzate García, alias Aquiles, del Cártel de Sinaloa
Entretenimiento El director de Netflix visita la Casa Blanca en plena guerra por Warner Bros
La visita del director ejecutivo de Netflix se centra en buscar el apoyo de la Administración por el control de WBD frente a Paramount
Internacional EE.UU. confirma que uno de los fallecidos en operativo cubano era ciudadano estadounidense
Al menos uno de los cuatro muertos en el buque de Florida detenido por Cuba en un operativo eran ciudadanos estadounidenses
Nacional CCH Sur activa protocolo ante amenaza de ataque; las clases no fueron suspendidas
El CCH Sur activó acciones preventivas para salvaguardar la integridad de la comunidad estudiantil ante una presunta amenaza de ataque
Choferes no estaban haciendo base cerca del Aeropuerto: Uber
Foto de Milenio.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Rocío Paniagua, gerente de Comunicación para Latinoamérica de Uber, habló sobre la agresión que varios choferes de la aplicación sufrieron el día de ayer en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Paniagua señaló que cuando un usuario pide un Uber en el Aeropuerto, las unidades no pueden entrar ahí y se van a algunas calles cercanas a esperar al usuario.

Choferes no estaban haciendo base cerca del Aeropuerto: Uber - agresión-a-vehiculo-uber
Hasta ocho choferes de Uber fueron agredidos. Foto de Milenio.

Dijo que se tienen que quedar en las calles aledañas a esperar a su pasaje ahí.

La gerente de Uber comentó que este tipo de actos de violencia no se pueden justificar o tolerar, y que por su parte tendrán que modificar el funcionamiento en las inmediaciones del Aeropuerto para evitar que esto vuelva a pasar.

“No queremos que esto vuelva a pasar, porque no estaban haciendo base (tal como presume la autoridad)”. Justificó que los pasajeros piden las unidades cuando bajan del avión, es decir mucho tiempo antes de que salgan de la terminal aérea.

Choferes no estaban haciendo base cerca del Aeropuerto: Uber - uber-4
Uber niega que sus unidades estuvieran haciendo base.

Rocío Paniagua reveló que las denuncias las presentaron los choferes afectados, pero que Uber los apoyará con abogados y asesoramiento.

La gerente garantizó que el servicio de Uber sigue siendo igual que siempre, por más que la flota de vehículos ha aumentado exponencialmente. “Todo eso se mantiene”.

Sin embargo, estas imágenes, que fueron tomadas el día de hoy, 29 de julio a las 11:55 h, demuestran que unidades de Uber sí hacen base en las inmediaciones del AICM:

Choferes no estaban haciendo base cerca del Aeropuerto: Uber - image1 Choferes no estaban haciendo base cerca del Aeropuerto: Uber - image3 Choferes no estaban haciendo base cerca del Aeropuerto: Uber - image4

Estas imágenes, que fueron tomadas a la misma hora, muestran que en este sitio había al menos 16 unidades de Uber al mismo tiempo.

Un sitio en donde incluso está prohibido estacionarse:

Choferes no estaban haciendo base cerca del Aeropuerto: Uber - Captura-de-pantalla-2015-07-29-a-las-13.40.11
Foto de Google Maps.
Choferes no estaban haciendo base cerca del Aeropuerto: Uber - Captura-de-pantalla-2015-07-29-a-las-13.40.35
Foto de Google Maps.
Choferes no estaban haciendo base cerca del Aeropuerto: Uber - Captura-de-pantalla-2015-07-29-a-las-13.40.59
Foto de Google Maps.