Minuto a Minuto

Internacional Perú enfrenta una segunda vuelta electoral tras década de frustración política
La estabilidad política peruana ya no es únicamente un asunto doméstico; también es una variable observada por inversionistas, gobiernos y empresas que participan en la competencia tecnológica entre Estados Unidos y China
Nacional Sheinbaum dice que podría reunirse con Felipe VI durante el Mundial
La presidenta Sheinbaum abrió la puerta a una reunión con el rey Felipe VI, quien visitará México durante el Mundial 2026
Deportes Tour Auvergne-Rhône-Alpes 2026: ¿Cómo le fue a Isaac del Toro en la Etapa 2?
El ciclista mexicano Isaac del Toro (UAE Team Emirates) participó en la segunda etapa del Tour Auvergne-Rhône-Alpes 2026
Nacional Detienen en Sonora a Hugo “N”, alias ‘El 01’
Hugo "N", alias 'El 01', es señalado como objetivo prioritario y generador de violencia en Sonora y Chihuahua
Nacional Fiscalía de Michoacán cita al senador Raúl Morón para declarar por Caso Carlos Manzo
El senador morenista Raúl Morón comparecerá en calidad de testigo en relación con la indagatoria por el asesinato del alcalde Carlos Manzo
Choferes no estaban haciendo base cerca del Aeropuerto: Uber
Foto de Milenio.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Rocío Paniagua, gerente de Comunicación para Latinoamérica de Uber, habló sobre la agresión que varios choferes de la aplicación sufrieron el día de ayer en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Paniagua señaló que cuando un usuario pide un Uber en el Aeropuerto, las unidades no pueden entrar ahí y se van a algunas calles cercanas a esperar al usuario.

Choferes no estaban haciendo base cerca del Aeropuerto: Uber - agresión-a-vehiculo-uber
Hasta ocho choferes de Uber fueron agredidos. Foto de Milenio.

Dijo que se tienen que quedar en las calles aledañas a esperar a su pasaje ahí.

La gerente de Uber comentó que este tipo de actos de violencia no se pueden justificar o tolerar, y que por su parte tendrán que modificar el funcionamiento en las inmediaciones del Aeropuerto para evitar que esto vuelva a pasar.

“No queremos que esto vuelva a pasar, porque no estaban haciendo base (tal como presume la autoridad)”. Justificó que los pasajeros piden las unidades cuando bajan del avión, es decir mucho tiempo antes de que salgan de la terminal aérea.

Choferes no estaban haciendo base cerca del Aeropuerto: Uber - uber-4
Uber niega que sus unidades estuvieran haciendo base.

Rocío Paniagua reveló que las denuncias las presentaron los choferes afectados, pero que Uber los apoyará con abogados y asesoramiento.

La gerente garantizó que el servicio de Uber sigue siendo igual que siempre, por más que la flota de vehículos ha aumentado exponencialmente. “Todo eso se mantiene”.

Sin embargo, estas imágenes, que fueron tomadas el día de hoy, 29 de julio a las 11:55 h, demuestran que unidades de Uber sí hacen base en las inmediaciones del AICM:

Choferes no estaban haciendo base cerca del Aeropuerto: Uber - image1 Choferes no estaban haciendo base cerca del Aeropuerto: Uber - image3 Choferes no estaban haciendo base cerca del Aeropuerto: Uber - image4

Estas imágenes, que fueron tomadas a la misma hora, muestran que en este sitio había al menos 16 unidades de Uber al mismo tiempo.

Un sitio en donde incluso está prohibido estacionarse:

Choferes no estaban haciendo base cerca del Aeropuerto: Uber - Captura-de-pantalla-2015-07-29-a-las-13.40.11
Foto de Google Maps.
Choferes no estaban haciendo base cerca del Aeropuerto: Uber - Captura-de-pantalla-2015-07-29-a-las-13.40.35
Foto de Google Maps.
Choferes no estaban haciendo base cerca del Aeropuerto: Uber - Captura-de-pantalla-2015-07-29-a-las-13.40.59
Foto de Google Maps.