Minuto a Minuto

Internacional Dos policías de Florida demandan a Ben Affleck y Matt Damon por falsedades en ‘The Rip’
La demanda contra Ben Affleck y Matt Damon demandó "mala conducta, falta de juicio y comportamiento poco ético en relación con una operación policial real"
Deportes Guillermo Ochoa se concentra con México y se entusiasma con acudir a su sexto Mundial
Guillermo Ochoa aseguró que ya se encuentra concentrado con la selección y dijo estar preparado para su última justa mundialista
Internacional Delcy Rodríguez rechaza comentario de Trump sobre Venezuela como “Estado 51” de EE.UU.
Esta no es la primera vez que el presidente de EE. UU. hace el comentario de que Venezuela pueda convertirse en el "Estado 51"
Internacional Cerrada la disputa por el segundo lugar en las elecciones presidenciales de Perú
Esta semana —supuestamente a más tardar el viernes 15 de mayo— el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) debería proclamar oficialmente a los dos candidatos que disputarán la segunda vuelta
Nacional Gobierno federal presenta avances ante informe de la CIDH sobre desapariciones
La presentación fue encabezada por la comisionada y relatora para México de la CIDH, Andrea Pochak, quien expuso el contenido del informe sobre desapariciones en el país
EE.UU. ofrece recompensas de 5 millones por capturar a dos capos del Cártel de Sinaloa
Fotografía de archivo donde aparece una persona muestra dólares estadounidenses en una oficina de cambio de moneda. EFE/ André Coelho

El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció este jueves recompensas de hasta cinco millones de dólares por información que conduzca a la captura de dos capos del narcotráfico vinculados al poderoso Cártel de Sinaloa.

Los narcotraficantes buscados son René Arzate García, alias La Rana, y su hermano, Alfonso Arzate García, alias Aquiles, considerados capos de la plaza de Tijuana, en la frontera con Estados Unidos, para el Cártel de Sinaloa, catalogado como grupo terrorista por la Administración de Donald Trump.

Ambos están acusados de narcotráfico en el Distrito Sur de California desde 2014 y en 2023 fueron sancionados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Leer también: EE.UU. confirma que uno de los fallecidos en operativo cubano era ciudadano estadounidense

Según la agencia antidrogas DEA, la Rana y Aquiles han controlado conjuntamente el área de Tijuana durante los últimos 15 años, manteniendo su autoridad mediante la violencia.

De acuerdo con el Gobierno estadounidense, los hermanos son figuras clave en el tráfico de fentanilo, una droga sintética que ha causado una grave crisis de opioides en Estados Unidos y que Trump catalogó como arma de destrucción masiva.

El anuncio de esta recompensa se produce menos de una semana después del operativo del Ejército mexicano apoyado por la inteligencia estadounidense que derivó en la muerte en Jalisco del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera Cervantes, alias ‘El Mencho’, el narcotraficante más buscado del país.

Con información de EFE.