Minuto a Minuto

Nacional A presidente pasado
¿Qué hubiera sido de López Obrador, su gobierno y su régimen, del país y de nosotros de haberse dado esa aún  hoy remota posibilidad en su presidencia?
Nacional Huracán ‘Polo’ se intensificó a categoría 2
El huracán Polo provocará oleaje de hasta 3 metros en costas de Michoacán y Guerrero, y de hasta 2.5 metros en Oaxaca, Jalisco y Colima
Internacional Delcy Rodríguez se reúne con autoridades del BM, FMI y BID al margen de Asamblea de la ONU
El propósito de la reunión era "revisar mecanismos de cooperación técnica y financiera" de Venezuela con el BID
Nacional Aeroméxico investiga presunta filtración de datos de clientes en Telegram
Aeroméxico señaló que los datos podrían haber sido sustraídos durante un ciberataque registrado en octubre de 2025
Internacional Acuerdan México, Noruega, Qatar y Suiza reforzar cooperación para prevenir conflictos
Los representantes propusieron reforzar las alianzas multilaterales mediante el intercambio de información y experiencias en mediación
Estudiante permanece en terapia intensiva tras intoxicación en Chiapas
Atención de alumnos intoxicados en Chiapas. Foto de EFE

José Eduardo Morales, fiscal de Adolescentes de Chiapas refirió que se trata de “una situación sensible y compleja”.

Recapituló que la noche del 7 de octubre se recibió la alerta de un número considerable de alumnos de la Escuela Secundaria Diurna Juana de Asbaje, municipio de Bochil, con signos de intoxicación.

Un total de 57 alumnos fueron atendidos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de los cuales 56 ya fueron dados de alta.

El fiscal Morales precisó que el estudiante restante fue trasladado a un hospital en Tuxtla Gutiérrez por la gravedad de sus síntomas y que actualmente se encuentra en terapia intensiva.

Las autoridades han realizado hasta el momento 35 pruebas toxicológicas que han dado negativo a cocaína, opiáceos, cannabis, metanfetaminas y anfetaminas.

Sin embargo, reconoció, se han integrado a la carpeta de investigación tres pruebas toxicológicas independientes realizadas por padres de familia que arrojaron positivo a cocaína.

Sobre qué ocurrió el fiscal Morales Montes pidió esperar al avance de investigaciones.

Adelantó que se recolectaron 33 botes de plástico con agua y bolsas de nailon para su análisis.

Agregó que los padres de familia han presentado 29 denuncias y se ha entrevistado a cinco alumnos, en espera de hablar con más víctimas.

Con información de N+